Un video viral de una masiva fiesta callejera, que tenía hasta un DJ incluido, en el suroeste de Philadelphia, Estados Unidos, generó controversia en redes sociales ya que, a sentir de muchos, la pandemia del COVID-19 solo logra extenderse más por la falta de compromiso de personas como las que se ven en el clip.
MIRA: Hombre con COVID-19 no respetó aislamiento obligatorio y acudió a una fiesta con más de 100 personas
En el video viral, que se esparció como reguero de pólvora en redes sociales como Facebook, se observa que unas pocas docenas del público asistente usa mascarilla en una reunión más grande de lo permitido, de acuerdo a las actuales restricciones impuestas por las autoridades de la ciudad a causa de la pandemia.
De acuerdo a los vecinos, la comida al aire libre de la Calle 55 organizada por un restaurante de la zona estaba planeada para la noche del sábado para juntar a la gente pero los videos virales muestran que terminó convirtiéndose en un jolgorio donde el distanciamiento social era algo casi inexistente.
Al menos un oficial del Departamento de Policía de Philadelphia, usando una mascarilla, es visto en uno de los extremos de la multitud. Los vecinos precisaron a medios locales como NBC Phildelphia que otros agentes acudieron esa misma noche para ponerle fin a la fiesta.
Esta congregación de gente tuvo lugar en medio de un rebrote de casos de la COVID-19 en Philadelphia, ciudad que solo permite reuniones en exteriores con 50 personas o menos donde los asistentes usen mascarillas y mantengan una distancia de 1 metro y medio entre cada uno.
MIRA: Pequeño que canceló su fiesta por el coronavirus es sorprendido por un creativo gesto de sus invitados
En un comunicado, Lauren Cox, una vocera del Ayuntamiento de Philadelphia, precisó que la ciudad “desalienta fuertemente cualquier reunión grande” y que si los habitantes ven una realizarse, “pueden llamar al 311 o, si ocurre fuera del horario de oficina, contactar al 911”.