Tal y como sucede en las películas, un grupo de reclusos se encargó de perpretar una fuga nunca antes vistas apelando a su gran ingenio y habilidad para realizar cosas indebidas. Este se a través de las redes sociales y coloca a Brasil en problemas por su falta de seguridad.

Fueron 11 los reclusos que lograron salir de prisión de manera ilegal. Ellos se encontraban encarcelados en Paraná, pero consiguieron fugar el pasado martes al cavar un tunel que daba para la calle. Esta información fue filtrada por medios locales para dar la vuelta al mundo.

De acuerdo a la Policía, este suceso sucedió en la cárcel ubicada en la ciudad de Pato Branco. Bordeaban las 6:35 de la mañana del pasado martes y los internos cavaron un profundo hoyo que daba directo a calle y estaba cerca de un centro de salud.

Este escape fue captado por las cámaras de seguridad y se puede observar a los reclusos saliendo del profundo agujero. Este hoyo estaba cerca al muro de la cárcel y en el vídeo se observa claramente como salen uno por uno y desaparecen de la vista. Incluso, algunos portaban sus objetos personales.

Tras enterarse de lo sucedido, la Policía emprendió la búsqueda y pudo recapturar a cinco de los reclusos que escaparon por el hoyo. El paradero de los demás sigue en investigación. Oficiales afirman que esto fue planificado y contó con el apoyo de alguien interno que les proporcionó los materiales necesarios.

Eso sí, esta no es la primera vez que ocurre esto en la misma prisión. En agosto del presente año, sucedió algo similar que permitió el escape de 16 presos. La mayor dificultad de este centro es el hecho de no contar con celdas separadas, lo cual imposibilita una revisión a fondo.

TE PUEDE INTERESAR

VÍDEO RECOMENDADO

Contenido Sugerido

Contenido GEC