Un milagro de Navidad fue grabado en video y se volvió viral en las redes sociales. Una perrita callejera en Estados Unidos, desnutrida y que buscaba desesperadamente un refugio, se topó con la puerta abierta de una casa mientras deambulaba sin rumbo a la mitad de la noche y caminó hacia su interior aprovechando que la familia que vivía allí dormía plácidamente.
Los propietarios de la vivienda ubicada en la ciudad de Fishtown, en Filadelfia, aseguran que, de no ser por el video de la cámara de vigilancia instalada en los exteriores, tendrían muchas más preguntas sobre la serie de eventos que se registraron en su hogar. Pero por el momento, decidieron adoptar a la mascota y comenzaron a llamarla ‘Suzy’.
“Probablemente ha pasado por muchas cosas debido a la forma en que está”, dijo Jack Jokinen en un video en el que relata cómo fue que la perrita llegó a sus vidas. Todo comenzó cuando fue grabada caminando con una cojera en medio de la fría noche y se escabulló por la puerta de ingreso de su futura casa.
Jokinen contó que se alarmó al despertar y encontrar a la mascota. “Había una perrita en el primer piso de nuestra casa con todas las ventanas cerradas con seguro, al igual que la puerta principal y trasera. Así que debió tratarse de una mascota con habilidades de mago. Realmente escalofriante”, agregó.
Sin embargo, la verdad era otra ya que al revisar las cintas de las cámaras de seguridad vio cómo unos 20 minutos después de que el peludo invasor entrara, un vecino identificado como Steve Griendling se percató de que la puerta principal estaba abierta y se acercó para gritar si había alguien adentro.
“La perrita ni siquiera respondió por lo que intuí que simplemente buscaba un sitio cálido donde pasar la noche”, agregó el buen samaritano, que cerró la puerta y dejó al animal adentro. Pero, ¿acaso la entrada de la vivienda fue forzada por algún amigo de lo ajeno? Su dueño esbozó una teoría al respecto.
Jokinen dijo que la puerta probablemente fue abierta por los fuertes vientos después de no haberla cerrada de forma apropiada la noche anterior. Lo curioso es que ‘George’, su otro perro, tampoco se dio cuenta de la presencia de la visitante, que ahora pasó a formar parte de su familia y con la que se lleva bien.
“Ella simplemente se siente feliz de que alguien le ofrezca atención. Ahora está en un hogar cálido”, señaló Jokinen. “Ella está recibiendo una buena comida, agua, abrazos, una cama suave y un ambiente amoroso. Como mínimo, eso es lo que podemos darle”, añadió sobre su nueva mascota, que ahora goza de una segunda oportunidad de vida.