La curiosidad de un travieso perro ocasionó una ‘terrible’ avería que le costó miles de dólares a todo el condado de Amite, en el estado de Mississippi (Estados Unidos). El hecho se volvió viral en redes sociales pues se conoció que el can masticó una parte de un cable de fibra óptica hasta dejarlo hecho pedazos.
Curiosamente el cable conectaba un juzgado y un edificio cercano del Tribunal de Justicia, contó así el propio sheriff Tim Wroten al diario Enterprise-Journal. Gran parte del cable estaba elevado, pero el lado que mordió el perro se encontraba en el suelo y pasaba por la puerta principal del edificio del Tribunal.
Para corregir la ‘travesura’ del perro, las autoridades del condado de Amite decidieron gastar 4000 dólares en instalar dos antes que envíen señales a los cables, pero fracasaron en el intento. Fue entonces que los supervisores determinaron que lo ideal era comprar un cable nuevo por la suma de 3600 dólares.
Roger Arnold, Juez de la Corte de Justicia del condado de Amite, afirmó que es la primera vez que escucha un caso similar: “Escuché que el sospechoso seguía en libertad”. Mientras que el sheriff, Tim Wroten, reconoció que el can no fue “capturado” en el acto y que fue fue su “cómplice” (posiblemente un niño) quien lo ayudó a escapar.