Los militares del país asiáticos se mostraron muy contentos al realizar la coreografía. (Foto: Hua Chunying/Twitter)
Los militares del país asiáticos se mostraron muy contentos al realizar la coreografía. (Foto: Hua Chunying/Twitter)

Desde una cuenta oficial de , se publicaron las imágenes de unos soldados bailando en sus ratos libres, demostrando que la palabra “militar” no está asociada, necesariamente a términos como guerra, combate, disciplina y seriedad. Las imágenes no tardaron en en todas las alrededor del mundo.

Política china comparte video viral

El metraje fue compartido por Hua Chunying, asistente del ministro de Asuntos Exteriores de China, donde se muestra a la soldadesca sumarse a la reciente moda en la cual se ven a estos efectivos quienes toman la decisión de realizar elaboradas coreografías; en este caso, de un tema propio del país oriental.

A pesar que la grabación tan solo dura escasos 20 segundos, este tiempo no es un impedimento para poder apreciar todo el despliegue que hacen los militares, quienes realizan complejos movimientos, mientras se suceden las tomas, un signo de que esto ha sido no solo practicado durante horas, sino también planeado con minuciosidad a nivel audiovisual.

Disfruta del baile de militares chinos a más de 5000 metros de altura

El político chino lo describió así en Twitter: “Soldados chinos bailando a 5 mil 200 metros de altitud durante la hora de break. ¡Genial y lindo!”, lo cual, hasta el momento, les ha valido más de 5 mil 420 me gusta y cifras superiores a las 548 mil 800 reproducciones.

Usuarios destacan fortaleza de soldados chinos

No pocos usuarios de esta red social han destacado el gran estado físico de estos militares chinos, pues aseguran que armar una coreografía a tantos metros de altura sobre el nivel del mar no lo puede hacer cualquiera.

Y es que a este tipo de altura, rodeados de montañas y con nieve, la presión atmosférica se hace muy fuerte, al punto que para la gran mayoría de personas que movilizarse en condiciones normales se vuelve todo un desafío, principalmente por la falta de aire en los pulmones y la ausencia de oxígeno.