Era el 3 de enero de 2019 cuando mensajes de gran enfado aparecieron en la cuenta oficial de Twitter del futbolista francés Franck Ribery, en respuesta a una polémica por un video viral en el que se veía degustando un filete cubierto con láminas doradas en el restaurante del chef turco Salt Bae.
“Comencemos por los envidiosos, los rabiosos, nacidos seguramente de un condón agujereado: follaros a vuestras madres, a vuestras abuelas y a vuestro árbol genealógico”, se pudo leer en aquella ocasión en el Twitter del jugador del Salernitana de la Serie A de Italia.
“No os debo nada, mi éxito es ante todo gracias a Dios... a mí, a mis familiares y a los que creyeron en mí, los demás sólo érais piedras en mis zapatos”, agregó.
El siguiente mensaje fue menos virulento y atacó a los “pseudoperiodistas”, a los que acusó de estar “siempre en la crítica negativa”.
En otro mensaje de esta polémica que se viralizó en las redes sociales, Franck Ribery aludió directamente llamando “pseudoperiodista” a Audrey Pulvar, una celebridad en Francia, que le había criticado en Twitter por el alto precio de los platos en el restaurante: “Señor Franck Ribery, si no sabe qué hacer con su dinero, hay muchas causas por financiar y apoyar en todo el mundo”.
“Hago lo que quiero con el dinero que gano”, le respondió Ribery.
Un portavoz del Bayern de Múnich dijo después que el club no aprobaba el vocabulario utilizado por el francés, pero señaló que en cualquier caso se trataba de “un asunto privado”.
Estos mensajes aparecieron tras una polémica en las redes sociales por la publicación por el propio Ribery de un video en el restaurante de Salt Bae en el que degusta un filete cubierto con láminas de oro. Según el diario alemán Bild, el video fue grabado en Dubái.
Numerosos medios publicaron que el futbolista había pagado 1.200 euros por ese trozo de carne. Otros internautas puntualizaron que eran realmente 1.200 dirhams emiratíes, el equivalente a unos 286 euros.
Preguntado por la agencia AFP, el restaurante emiratí del turco Salt Bae no dio información sobre si el futbolista estuvo en su establecimiento, pero afirmó que su “Golden Steak” más caro vale 2.000 dirhams (478 euros).
Quién es Salt Bae
Salt Bae nació en Erzurum (Turquía) y es de origen kurdo. Dejó temprano los estudios por dificultades económicas y comenzó a trabajar como aprendiz de carnicero en la capital turca de muy joven. Tras visitar diferentes países como Argentina y Estados Unidos, volvió a Turquía para abrir su restaurante.
Saltó a la fama en 2017 gracias a un video viral en el que mostraba su peculiar forma de salar la carne. Y desde entonces su popularidad y éxito no han dejado de crecer al mismo ritmo que su cuenta bancaria. Pero este cocinero turco no siempre fue el extravagante personaje en el que se ha convertido.
A base de trabajo fue creando su imperio. En 2014 llegó a la lujosa ciudad de Dubái y desde entonces ha ido abriendo restaurantes de su cadena Nusr-Et por casi los cinco continentes. Además de tener varios establecimientos en su natal Turquía, Salt Bae también ha inaugurado establecimientos en ciudades como Abu Dhabi, Doha, Miami, Nueva York, Dallas, Boston, Beverley Hills, Londres y Mykonos.
(Con información de AFP)