Los avances en la medicina y la tecnología permiten a las personas con discapacidad experimentar cosas nuevas en la vida. Tal fue el caso de Lachlan Lever, un bebé en Australia que pudo escuchar por primera vez las voces de sus padres gracias a unos audífonos especiales.
El pequeño nació con “hipoacusia moderada a severa en ambos oídos” y recibió su primer dispositivo de asistencia auditiva cuando apenas tenía 7 semanas de nacido. Dado que era un acontecimiento importante, su padre grabó el momento que posteriormente compartió en YouTube.
Pese a que echó a llorar cuando el doctor le colocaba los audífonos, una enorme sonrisa se esbozó luego en su rostro ya que empezó a oír sin problemas. Sin duda, un momento que tanto sus progenitores como el pequeño atesorarán para la eternidad al quedar inmortalizado en YouTube.
“Su reacción cuando se encendieron fue realmente asombrosa. Nos pusimos a llorar de la felicidad. Poco después de que recibió sus audífonos, lo inscribimos en el Servicio de Intervención Temprana de Tarayle, el centro de lenguaje oral para niños con discapacidad auditiva”, se lee en la descripción del video viral de YouTube.
Este emotivo momento fue compartido por su padre Leon Lever en su canal de YouTube el pasado 31 de agosto de 2014, precisando que en aquel entonces su hijo ya tenía 2 años y le estaba yendo muy bien. A la fecha, el video tiene más de 15 millones de visualizaciones y miles de ‘Me Gusta’.