La agilidad no es proporcional al tamaño. Un turista en Zambia captó con su cámara el “asombroso” instante en el que un elefante trepó un muro de un metro y medio de alto en su intento de robar unos mangos de un alojamiento de safari.
Los huéspedes del Mfuwe Lodge en el parque nacional South Luangwa habían partido por la tarde para ir a un safari cuando un paquidermo adulto les pegó una visita inesperada con un tremendo antojo por la mencionada fruta.
Ian Salisbury, de 68 años, se percató de la presencia del enorme mamífero que se puso a calcular cómo hacer que sus cuatro patas pasaran por encima de la pared de piedra sin perder el equilibrio.
En la secuencia de fotos se observa cómo el elefante moviendo sus piernas para encaramarse sobre el muro de la misma forma que lo haría un ser humano para superar aquel obstáculo; sin embargo, no se imaginaba que estaba a punto de llevarse una gran sorpresa.
Y es que este alojamiento suele ser frecuentado por una familia de elefantes entre los meses de octubre y comienzos de diciembre pero este inesperado visitante se tardó demasiado en llegar, ya que los mangos que buscaba se encontraban fuera de temporada.
Un video en YouTube muestra cómo suelen ser las visitas de estos paquidermos al mencionado alojamiento, recorriendo cada uno de sus ambientes tranquilamente ante la atónita mirada de los huéspedes.