Las mascotas son consideradas como miembros importantes de una familia y cuando una se pierde, sus seres queridos son capaces de todo para hacer que regresen sanos y salvos. Desde pegar afiches hasta recurrir a las redes sociales por ayuda.
Sin embargo, a veces eso no es suficiente como ocurrió con un pitbull en Estados Unidos, que terminó al otro lado del país tras ser llevado a la fuerza por un ladrón pero que finalmente pudo volver a casa a tiempo para Navidad gracias a una cadena de buenos samaritanos.
‘Zeus’, un cruce de pitbull que vive en la ciudad de Butte, Montana, fue robado junto a los objetos de valor de su dueña Cassandra en octubre pasado. Afortunadamente, el delincuente fue hallado a más de 3,218 kilómetros de distancia y la mascota todavía estaba con él.
El viaje fue largo pero se logró con la ayuda de las organizaciones animalistas Many Paws Volunteer Transport, que coordinó el viaje del canino a través de Estados Unidos, y Kanawha Charleston Humane Association, que mantenía informada a su dueña con publicaciones en redes sociales.
Debido a sus 33 kilogramos de peso y una ley que impide a los pitbulls abordar vuelos comerciales, era imposible para ‘Zeus’ regresar a casa por avión y fue en ese momento en el que un grupo de buenos samaritanos se abocó a la tarea de lograr que la mascota se reuniera con sus propietarios.
Se requirió de la ayuda de más de una docena de voluntarios (o “15 pares de piernas y 3 pijamadas”, de acuerdo a Many Paws Volunteer Transport) para traer a ‘Zeus’ de vuelta a casa justo para celebrar la Navidad con su familia.
En total, fueron 15 viajes en auto desplegados a lo largo de 4 días para atravesar 9 estados y reunir a ‘Zeus’ con su familia. Cuando llegó a su destino, el perro estalló de alegría al ver que Cassandra y el resto de sus parientes lo esperaban igual de emocionados.
Un video que se hizo viral en YouTube mostraba cómo transcurrió el reencuentro: la dueña de ‘Zeus’ lloraba mientras sus hijos se apresuraban a darle el encuentro al perro para bañarlo de caricias, que también demostró lo mucho que había extrañado a su familia.
“Es maravilloso. Es una gran experiencia, una gran oportunidad de mostrarle a la gente y a las comunidades a lo largo de Estados Unidos que estamos dispuestos a ayudar como lo hicimos para reunir a este perro con su familia”, dijo uno de los voluntarios a los medios locales.