El Universo Cinematográfico de Marvel dio un giro inesperado con la llegada de Skaar en la serie “She-Hulk”. En el último episodio de la producción, Banner regresa de su viaje intergaláctico para cumplir una importante misión con su hijo. Quienes leyeron los cómics están al tanto de todo el poder que tiene este personaje, así como la amenaza que sería para la Tierra y otros superhéroes. Aquí te contamos un breve repaso por su origen en las historietas.
El origen de Skaar Banner se cuenta en las historietas de Planet Hulk, publicadas entre 2006 y 2007 y escrita por Greg Pak y dibujada por Josh Romita Jr. Allí nos enteramos que Hulk fue esclavizado para convertirlo en un gladiador. El destino hizo que la Bestia Verde se convierta en un líder, por lo que se rebeló contra sus opresores, derrocó la tiranía del planeta Sakaar y asumió el cargo de gobernador.
La revolución de Hulk fue apoyada por Caiera, una alienígena capaz de controlar los elementos del planeta Sakaar para transformar su cuerpo en piedra y volverse increíblemente resistente. Ambos se enamoraron, así que compartieron la gobernanza de Sakaar mientras esperaban el nacimiento de su hijo.
Tiempo después el reino de Hulk es destruido y su esposa Caiera es asesinada. Al principio se creó que Skaar, el hijo de Hulk, fue asesinado durante el asedio, pero luego nos enteramos que sobrevivió gracias al sacrificio de su madre.
Hulk se ve obligado a abandonar Sakaar para volver a la Tierra y dar origen a los eventos de World War Hulk, en el que el personaje pelea contra todos los superhéroes de Marvel.
MARVEL | Las aventuras de Skaar
Skaar fue guiado por el espíritu de su madre para enfrentarse a las bestias de Sakaar luego de la destrucción del imperio de Hulk. Pasa el tiempo y Skaar conoce a un viejo sacerdote que ve en él al héroe que acabará con la tiranía de Axeman Bone.
Las cosas no terminan bien para Skaar. Sucede que Galactus estaba por alimentarse de la energía del planeta Sakaar, y este tenía tanta energía como para saciar el hambre de Galactus por muchísimo tiempo. Skaar decidió no aceptar el sacrificio, a pesar de la presión de Silver Surfer y Caiera. Cuando todo parecía ya estar resuelto, Caiera interviene para quitarle sus poderes a Skaar y exiliarlo del planeta para así dejar que Galactus consuma toda la energía que sea posible y salvar la vida de otros miles de planetas.
Skaar es exiliado para luego aterrizar en la Tierra con el único deseo de matar a su padre. Es allí donde descubre que todavía puede usar los poderes de su madre, así que convierte al planeta azul en su propia arma para convertirse tan poderoso como Hulk.
Escucha Dale Play en Spotify. Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.