Nuevas patentes de Sony comienzan a filtrar posibles cambios en la PlayStation 5. ¿La nueva consola pasará a usar cartuchos y nos discos? El formato físico de los años 1980 y 1990 podría estar de regreso.
Un documento presentado por Sony al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Brasil revela el diseño de un insólito gadget que es presentado bajo el título: “Configuración aplicada a dispositivo de grabación y almacenamiento de datos”. La gran pregunta es si acaso veremos este dispositivo para la PS5. ¿O será que volverán las tarjetas de memoria?
Lo cierto es que no debes preocuparte. Las patentes que Sony indexa mientras desarrolla la PS5 no necesariamente verán la luz en los próximos años ni necesariamente forman parte del proyecto de la próxima consola. Como suele suceder en la industria, la patente del cartucho tiene la intención de reservar los derechos de una idea para anticiparse a la competencia.
Además, ya se sabe que la PS5 requerirá de títulos grabados en discos Blu-Ray de triple capa para poder ofrecer hasta 100 GB de datos. Los especialistas creen que podría tener relación con una futura versión del PlayStation Vita, que sí requería de cartuchos. Sin embargo, debido al fracaso comercial de la consola portpatil, dudamos que Sony tenga pretensiones de volver a intentarlo.
Hay quienes apuntan, por último, que el dispositivo sea un patente dedicada a Sony Toio, un juguete infantil que Sony vende en Japón y que hace uso de este tipo de formato.
La PlayStation 5 saldrá al mercado para Navidad de 2020, según confirmó Sony.