Con un impecable performance, a bordo de la Amarok V6 automática, la dupla Ferrand se impuso en el Dakar 2019. Luego de recorrer los últimos 358 kilómetros desde Pisco hasta Lima, de los cuales 83 eran cronometrados, el Team Volkswagen representado por Ferrando Ferrand (padre e hijo), obtuvo el puesto 7 en la categoría T1.2 de autos y 30 en la casilla general, marcando en total un tiempo de 59h 15min 14seg, ingresando al top 30 en la carrera más extrema del mundo
Como se recuerda la edición 41 del Dakar se realizó por primera vez íntegramente en un solo país. Los pilotos completaron las 10 etapas y recorrieron en total 5,000 kilómetros, pasando por las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa y Moquegua.
Fernando Ferrand (hijo) comentó que están muy emocionados con los resultados. “Estamos muy felices. Nos hemos esforzado muchísimo para obtener este logro, que no solo es nuestro sino también de todos los peruanos, ya que siempre buscamos dejar el nombre del Perú en alto y que sea reconocido a nivel internacional. La Amarok V6 realmente es un mostruo, sin su excelente performance jamás hubiéramos podido llegar a la meta”, dijo piloto del Team Volkswagen.
Fernando Ferrand (papá) indicó que están muy agradecidos por el apoyo de Volkswagen y la confianza depositada en el equipo. “Nos sentimos orgullosos de haber sumado una victoria más a la familia Volkswagen. Para nosotros es un honor representar al Perú con una marca tan reconocida internacionalmente y con mucha historia”, dijo piloto del Team Volkswagen.
Por su parte, Alejandro Lucioni, Gerente de Volkswagen Vehículos Comerciales, felicitó a la gran dupla peruana por todo su profesionalismo, entrega y pasión en esta carrera, y por haber dejado nuevamente en alto el nombre del Perú, a bordo de la Amarok V6. “Estamos muy emocionados de este triunfo que nos llena de orgullo como marca y como peruanos”, finalizó el ejecutivo.