El peruano Nicolás Fuchs llegó en el puesto 16 de la quinta etapa del Rally Dakar 2019 (6h12m23). Así, se posiciona en la casilla 17 de la clasificación general (21h26m1s), dentro de los mejores pilotos mundiales y siendo la mejor camioneta peruana en carrera.
"Un día largo y difícil, pero contentos de haber terminado la etapa maratón. Hemos ido a ritmo conservador justamente por el problema con los espárragos que tuvimos, así que es importante haber acabado. Ahora dejaremos óptima la camioneta para seguir la competencia y darlo todo hasta el final", manifestó Fuchs.
Una jornada larga para la dupla Fuchs – Mussano que tuvo 517 kilómetros cronometrados desde Tacna hasta Arequipa y con la dificultad de la etapa maratón donde no contaron con asistencia mecánica y ellos mismo asistieron el coche.
Gran labor realizada hasta el momento por Nicolás quien entra al Top 15 de la carrera cuando resta la mitad del rally aún por competir en nuestro país.
El sábado el Rally Dakar 2019 tendrá un día de descanso en Arequipa. Los equipos tendrán toda la jornada para asistir a sus vehículos y dejarlo en óptimas condiciones para seguir la competencia desde el domingo con la sexta etapa, que irá desde Arequipa hasta San Juan de Marcona.