Hablar de Ayrton Senna es mencionar a la máxima leyenda en la historia del a Fórmula 1. Es así que todo lo que gira a su alrededor es de gran valor para los aficionados de la categoría reina del automovilismo.
Así, vender alguno de sus objetos es un éxito seguro, y esto es lo que esperan los chicos de RM Sotheby’s cuando pongan a subasta el antiflama que uso el mismísimo piloto brasileño en el GP de Mónaco de 1987, donde consiguió su primer triunfó en el mítico trazado.
Ese año Senna ganó al mando de un Lotus 99T superando a Nelson Piquet y Michele alboreto, que completaron el podio. Ese año, Senna a pesar de estar en un equipo de menor nivel lucho el título y acabó segundo solo por debajo de Piquet quie lo superó por 16 puntos.
Un año después Senna partió a McLaren donde vivió su mejor época ratificando su nivel como uno de los mejores pilotos de la historia y siendo protagonista de la rivalidad más importante en la Fórmula 1 con el francés Alain Prost. Senna ganaría en Mónaco en seis ocasiones más: 1989, 1990, 1991, 1992 y 1993.
Se sabe que el antiflama que se pone a subasta fue obsequiado por el mismo Senna al hermano de su fisoterapeuta, quien luego lo vendió en Canadá. El objeto cuenta así con la mismísima firma de Senaa, y quien lo obtenga se llevará también un certificado de autenticidad del traje amarillo que como se ve en las foto está en perfecto estado. Aún no se ha hablado del precio pero seguramente será bastante alto.