El Lamborghini Huracan Performante Spyder finalmente salió a la luz durante las primeras jornadas del Salón de Ginebra 2018. Se trata de una variante descapotable del reconocido coupé, con el cual comparte las mismas prestaciones mecánicas y que llega para reemplazar al Gallardo LP570-4.
Lo primero a resaltar en este Lamborghini es el recurrente uso de fibra de carbono. Gracias a ello, este Performante Spyder logra reducir 35 kg su peso en relación al LP580-2 Spyder. Pero también se destaca tanto por el kit aerodinámico que ofrece (y que mejora su desempeño a altas velocidades) y una suspensión mucho más rígida y confiable.
Pero la el mayor cambio que notamos en el Lamborghini Huracan Performante Spyder es el techo de lona eléctrico. Este es capaz de abrir y cerrar en 17 segundos de manera automática y a una velocidad máxima de 50 km/h. Además, la parte posterior de la carrocería ha sido modificada para adaptar unos arcos de seguridad, los cuales se activan cuando desaparece el techo del auto.
La mecánica de esta exclusiva versión del Lamborghini Huracan es un tema aparte. Llega equipado de un potente motor V10 de 5.2 L que produce 630 HP y 61.1 kg.m de torque. Gracias a ello, esta ‘bestia’ italiana cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.1 segundos y alcanza una velocidad tope de 324 km/h. ¿Interesado en comprar? El superdeportivo italiano tiene un precio de US$ 272 mil.