Puede que la gala de los premios Oscar no tenga nada que ver con el mundo del automovilismo, pero la Fórmula 1 decidió que la temporada 2017 fue tan interesante como para entregar sus reconocimientos de desempeño.
Así, la organización entregó los ‘premios’ a Mejores Efectos Especiales, Reconocimiento Honorífico, Mejor Actor de Reparto, Mejor Tema Original, Mejor Película y Mejor Director.
El primer galardón se lo llevó la fecha de Singapur, donde Sebastian Vettel fue el causante de una accidentada partida que acabó con su abandono, el de su compañero y otros dos pilotos. En tanto, Felipe Massa recibió el premio a su trayectoria, por sus 15 años en la categoría y la felicitación de su hijo en su última carrera.
El actor Patrick Stewart fue considerado como mejor actor de reparto por atreverse a realizar un ‘shoey’, tomando champagne dela bota de Ricciardo en el podio del Gran Premio de Canadá. Mientras, Vettel y su singular forma de celebrar una pole position en México.
La mejor película fue la escena donde Vettel choca deliberadamente contra Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que Daniel Ricciardo fue premiado como mejor director por tomar una cámara de televisión y filmar los boxes de Mercedes-Benz durante la fecha en Italia.