En su casa Minnesota United derrotó a San José Earthquakes 1 a 0
En su casa Minnesota United derrotó a San José Earthquakes 1 a 0

Por la semana 4 del torneo Estados Unidos - MLS 2022, Minnesota venció este sábado por la mínima diferencia a SJ Earthquakes. El local hizo el único gol del partido a los 32 minutos del primer tiempo, por medio de Luis Amarilla. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

La figura del encuentro fue Luis Amarilla. El delantero de Minnesota United convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante San José Earthquakes.

Por otro lado fue clave Bakaye Dibassy. El defensor de Minnesota United fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Wil Trapp, Marcos López, Francisco Calvo, Luis Amarilla y Cade Cowell.

El entrenador de Minnesota, Adrian Heath, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Dayne St. Clair en el arco; Hassani Dotson, Michael Boxall, Brent Kallman y Bakaye Dibassy en la línea defensiva; Wil Trapp, Kervin Arriaga, Robin Lod, Emanuel Reynoso y Bongokuhle Hlongwane en el medio; y Luis Amarilla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Matías Almeyda se plantaron con una estrategia 4-5-1 con James Marcinkowski bajo los tres palos; Tanner Beason, Eric Remedi, Francisco Calvo y Marcos López en defensa; Ján Gregus, Jackson Yueill, Cristian Espinoza, Benji Kikanovic y Jamiro Monteiro en la mitad de cancha; y Jeremy Ebobisse en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Pierre Lauziere.

Minnesota recibirá a Seattle Sounders en la próxima jornada, mientras que SJ Earthquakes recibirán a Austin FC en el estadio Stanford.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC