En su casa, Portland Timbers derrotó por 2-0 a Real Salt Lake
En su casa, Portland Timbers derrotó por 2-0 a Real Salt Lake

En el encuentro disputado por la oeste - Final de Estados Unidos - Major League Soccer 2021, The Timbers se llevaron los tres puntos frente a Real SL. Los goles para el local los anotaron Felipe Mora (4' 1T) y Santiago Moreno (15' 2T).

La figura del partido fue Santiago Moreno. El volante de Portland Timbers metió 1 gol y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Steven Clark fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Portland Timbers mostró su calidad al contener 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Aaron Herrera, Santiago Moreno y Pablo Enrique Ruíz. Aaron Herrera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 78 del segundo tiempo.

El estratega de Portland T., Giovanni Savarese, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Steven Clark en el arco; Josecarlos Van Rankin, Larrys Mabiala, Dario Zuparic y Claudio Bravo en la línea defensiva; Diego Chará, Cristhian Paredes, Marvin Loria, Yimmi Chará y Santiago Moreno en el medio; y Felipe Mora en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Pablo Mastroeni salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con David Ochoa bajo los tres palos; Aaron Herrera, Justen Glad, Marcelo Silva y Andrew Brody en defensa; Nick Besler, Pablo Enrique Ruíz, Anderson Julio, Damir Kreilach y Albert Rusnák en la mitad de cancha; y Rubio Rubin en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Providence Park fue Alan Kelly.

Con este resultado, The Timbers lograron su pasaporte a Final de Estados Unidos - Major League Soccer 2021.