Luego de confirmarse la triste noticia del fallecimiento de Matthew Perry a la edad de 54 años, el mundo del entretenimiento se encuentra sumido en un luto total. Y es que el histrión originario de Massachusetts logró forjar un gran legado a lo largo de sus años, siendo su película con Salma Hayek una de sus entregas más memorables.
La noticia del deceso de Matthew Perry cayó como un baldazo de agua fría a los seguidores de la serie de ABC y el mundo geek en general. Y no es para menos, pues se trataba de una leyenda viva de la televisión norteamericana.
De cierta manera, resulta nefasto que uno de los protagonistas más destacados de “Friends” deje este plano a tan temprana edad, en especial, luego de conocer su ardua lucha contra la depresión, las drogas y demás adicciones en estos últimos años.
Sea como fuere, nos sobran motivos para recordar a Perry como una estrella colosal dentro del universo televisivo, pues a pesar de sus errores y desaciertos, logró perfilarse como uno de los personajes más queridos en la televisión de habla inglesa.
¿CUÁL ES LA PELÍCULA DE MATTHEW PERRY Y SALMA HAYEK?
Hablar de Matthew Perry es referirse a “Friends”, la exitosa franquicia de ABC que va por temporada número 20. Sin embargo, el actor tuvo un gran paso por la industria del cine que fue notoriamente opacado por el papel de Chandler.
Una de sus entregas mejor hechas fue “Fools Rush In” (“Un impulsivo loco amor”), en donde interpreta a Alex Whitman, un joven que logra tener una noche fugaz de pasión con Isabel Fuentes (Salma Hayek), ocasionando que ambos se casen de manera apresurada.
Con el transcurrir de los días, los personajes logran darse cuenta que el unirse en matrimonio por la presión fue un error, pues Alex intenta seguir con su trayectoria en Nueva York, mientras el deseo de Isabel era seguir laborando en su estancia en Nevada.
Desde las primeras escenas podemos apreciar la serie de encuentro y desavenencias entre la pareja. La trama de una pareja que debe madura de golpe logra sacar el talento de ambos actores, hasta el punto de ser aclamada por la crítica en su debido momento.
Eso sí, un dato relevante es que Perry aún se encontraba interpretando a Chandler en “Friends” cuando filmó esta historia, hecho que deja en claro la experiencia y capacidad de actuación que tuvo el recién fallecido a la hora de encenderse las cámaras.
¿FUE UN ÉXITO LA PELÍCULA?
Vale aclarar que, aunque fue muy bien aceptada por la prensa especializada, la cinta no logró ser un éxito de taquilla. Con una inversión de 20 millones de dólares, “Fools Rush In” recaudó apenas 42 millones, es decir, poco más del doble.
Sin embargo, y más allá del esquivo furor comercial, muchos recuerdan esta cinta por la historia simple de dos jóvenes apasionados, caracterizados por el talentosísimo Matthew Perry y la polifacética Salma Hayek.
“FOOLS RUSH IN”: ¿DÓNDE VER LA PELÍCULA DE MATTHEW PERRY Y SALMA HAYEK?
Cabe aclarar que, al ser una cinta de más de 20 años de antigüedad, los derechos de autor fueron adquiridos por una plataforma de streaming ampliamente conocida. Y no, no estamos hablando de Netflix.
La película se está disponible en HBO Max, por lo que no hay motivos para no verla y recordar uno de los mejores papeles que tuvo Perry en su carrera.
Desde este medio, siempre recordaremos al querido intérprete de Chandler. ¡Descansa en paz, Matthew!