"Watchmen" fue una serie de televisión sobre personajes de DC y se transmitió en 2019 (Foto: HBO)
"Watchmen" fue una serie de televisión sobre personajes de DC y se transmitió en 2019 (Foto: HBO)

Si viste la serie es probable que tengas como primer recuerdo a Angela Abar, una detective enmascarada que era una de las protagonistas de la historia. Ella, además de interactuar con otros personajes importantes, también mantenía contacto con otras personas que fueron clave para el desarrollo de la trama, como lo fue su abuelo, Will Reeves, interpretado por el galardonado actor Louis Gossett Jr., quien lamentablemente ha fallecido este viernes 29 de marzo.

La triste noticia fue confirmada por el medio Associated Press, que conversó con uno de los primos, Neal L. Gossett, del artista para conocer mayores detalles de lo sucedido con él. De esta manera se confirma la partida de un gran exponente en la actuación de los Estados Unidos y no es para menos, pues tiene como legado una enorme cantidad de películas, series y obras de teatro. Como si ello fuera poco también tuvo grandes reconocimientos y premios, incluyendo un Óscar.

Louis Gossett Jr. como Will Reeves en la serie "Watchmen" de 2019 (Foto: HBO)
Louis Gossett Jr. como Will Reeves en la serie "Watchmen" de 2019 (Foto: HBO)

¿DE QUÉ MURIÓ LOUIS GOSSETT JR.?

Con AP, el primo mencionado del actor no dio a conocer una causa de muerte, por lo que ese dato no fue revelado. Así mismo, el publicista del fallecido artista compartió un comunicado en conjunto de la familia, indicando sus sentimientos frente a este terrible suceso y pidiendo la privacidad del caso, pues es momento de que se reúnan entre ellos y puedan superar el dolor que, como todos somos conscientes, conlleva afrontar una pérdida así.

“Lamentamos de todo corazón confirmar que nuestro amado padre falleció esta mañana. Nos gustaría agradecer a todos por sus condolencias en este momento. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil”, se puede leer en el escrito que fue compartido por la familia, por lo que se puede entender que no darán mayores declaraciones al respecto, por más que los fanáticos del actor se sigan preguntando qué fue lo que le pasó.

En 201′, el propio artista dio a conocer que se le diagnosticó cáncer de próstata. Sus palabras, según lo indicó, las hizo públicas para que otras personas tengan la misma valentía de enfrentar esa terrible enfermedad. Para suerte de todos, Louis Gossett Jr. se sometió a un rápido tratamiento y pudo ser curado.

Además de eso, no se le conocía otro problema de salud que haya tenido el actor, por lo que todos nos quedaremos con la duda de cuál fue su verdadera causa de muerte.

¿QUIÉN FUE LOUIS GOSSETT JR.?

Louis Cameron Gossett Jr. nació en Nueva York en 1936 y fue un actor muy famoso en los Estados Unidos, pero no siempre quiso serlo. Durante sus primeros años quiso ser basquetbolista, pero no lo consiguió debido a una lesión, así que estudió actuación.

A los 15 años debutó en Broadway y desde allí comenzó a trabajar a muchas obras de teatro hasta que llegó su salto a la televisión y al cine a finales de los años 50, época en la que, según él, tenía que batallar contra la discriminación por su color de piel.

Por suerte, todo eso negativo no le impidió triunfar como actor y activista. En el año 1982 consiguió su más grande logro al ser ganador del premio Óscar como mejor actor de reparto por su participación en la cinta “An Officer and a Gentleman”.

Su triunfo en esa ceremonia fue algo histórico ya que se convirtió en el primer actor de color en conseguirlo en esa categoría. Lo malo fue que se le encasilló en la interpretación de militares o personajes muy rudos o duros.

Sin embargo, siempre fue muy profesional e interpretó más personajes en series y películas por el resto de su vida. Incluso, como lo mencioné al inicio estuvo en “Watchmen” de 2019, producción transmitida por HBO.

El actor Louis Gossett, Jr. en los Annual Movies for Grownups Awards in Beverly Hills, California en 2016. (Foto: AFP)
El actor Louis Gossett, Jr. en los Annual Movies for Grownups Awards in Beverly Hills, California en 2016. (Foto: AFP)

Contenido Sugerido

Contenido GEC