María Celeste Arrarás informó acerca de las consecuencias de un eclipse solar para la visión humana (Foto: María Celeste Arrarás / Instagram)
María Celeste Arrarás informó acerca de las consecuencias de un eclipse solar para la visión humana (Foto: María Celeste Arrarás / Instagram)

El de este lunes 8 de abril ha llamado la atención de los habitantes de México, Estados Unidos y Canadá, países en los que se podrá ver en su totalidad en ciertas ciudades. Si bien la expectativa es grande, también lo debe ser en la manera de cuidarse ante esa luz solar, ya que, tal y como lo indica, María Celeste Arrarás, podría haber consecuencias nefastas para un ser humano.

Y no es para menos que esto suceda de esa manera, ya que es crucial que todas las personas que habitan esos países y quieran ser testigos del evento, sigan las recomendaciones del caso. Como sabemos, millones de personas viven en esa zona del continente y hay que sumarle todas aquellas que, desde cualquier parte del mundo, han viajado hasta allí con la finalidad de observar el eclipse en su totalidad que durará alrededor de cuatro minutos.

LA ADVERTENCIA DE MARÍA CELESTE ARRARÁS: HAY QUE USAR LENTES ESPECIALES

A lo largo de las últimas semanas, en los medios de comunicación y en las redes sociales, se ha ido otorgando información relacionada con el eclipse solar total de este lunes de abril. Así como se hizo mención a que es una experiencia inigualable, también se enfatizó en el hecho de que hay que cuidar la vista de cara al avistamiento.

Si es que una persona observa directamente el sol en pleno eclipse solar, podría sufrir consecuencias irreparables en su visión. Incluso, podría quedar ciego, por más que solo lo haya hecho durante unos pocos segundos. Es por ello que la presentadora de televisión pidió a sus seguidores a usar los lentes oscuros correspondientes.

“Por favor protejan a sus niños, mascotas y personas discapacitadas del eclipse. Solo 6 segundos de mirarlo sin protección especial puede dejarlos ciegos. Lentes de sol regulares no protegen. Incluso hay que asegurarse de que los lentes que venden para eclipse sean de un fabricante de reputación”, escribió en su cuenta de Instagram.

Dos personas protegiendo su vista con unos lentes especiales mientras observa un eclipse solar (Foto: AFP)
Dos personas protegiendo su vista con unos lentes especiales mientras observa un eclipse solar (Foto: AFP)

LA LUZ DEL SOL ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE PARA PROVOCAR DAÑOS PARA SIEMPRE

Sus palabras no solo quedaron allí, pues en un segundo párrafo ha explicado nuevamente que la luz, por más que sea un eclipse, es lo suficientemente fuerte para perjudicar para siempre nuestra visión, así que no importa si se le ve por solo unos segundos.

“Mirar directamente el poderoso resplandor del sol puede dañar la retina, la parte del ojo que es sensible a la luz. La razón principal es la intensidad de la luz solar, que, aun cuando esté parcialmente bloqueada por la luna, sigue siendo lo suficientemente fuerte para dañar la vista permanentemente”, añadió.

Por último, explicó qué es lo que sucede cuando se ve directamente al sol sin ningún tipo de protección. “La retina convertirá la luz en un impulso eléctrico que el cerebro puede comprender, pero hay algo que no puede captar: el dolor. Así que incluso si crees que verlo por solo un segundo vale la pena, no lo hagas. Cualquier cantidad puede ser suficiente para hacerte daño”, finalizó.

Contenido Sugerido

Contenido GEC