¡Hay nueva reina! La nicaragüense Sheynnis Palacios se coronó como la nueva Miss Universo 2023 tras una reñida disputa con las modelos más bellas del planeta. De esta manera, el el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda de El Salvador fue testigo de la flamante sucesora de R’Bonney Gabriel el pasado sàbado 18 de noviembre de 2023.
La gala del Miss Universo 2023 albergó a las modelos más bellas del planeta y distintas celebridades de toda la industria de la moda. Fueron más de 80 participantes las que buscaron llevarse el cetro como la mujer más bella del mundo, siendo la oriunda de Nicaragua la gran vencedora.
Eso sí, a diferencia de otros años, el certamen decidió incluir su cuota de inclusión e igualdad, pues admitió la participación de mujeres casadas con hijos en la competencia.
SHEYNNIS PALACIOS: ¿CUÁNTO VALE SU CORONA COMO MISS UNIVERSO?
Además de recibir los elogios de la prensa, los críticos de moda y el público, la representante de Nicaragua también recibirá el patrocinio de distintas marcas relacionadas a su rol como embajadora internacional.
Del mismo modo, Palacios será acreedora de joyas carísimas, ropa de diseñador y la famosa corona del certamen. Pero, ¿en cuánto está valorado este accesorio? Pues, según reportan distintos medios, su valor alcanza los 5 millones de dólares, convirtiéndose en uno de los ejemplares más caros en la historia del certamen.
La empresa encargada de fabricar dicha corona se llama Mouawad, compañía con sede en Libania y que se ha hecho una gran fama por realizar los accesorios de alta gama para concursos.
¿QUIÉN ES SHEYNNIS PALACIOS, LA NUEVA MISS UNIVERSO?
Sheynnis Palacios es una modelo y promotora comunitaria que se coronó Miss Universo 2023. Ella es licenciada en Comunicación y desde febrero forma parte de la revista matutina “Al Día”.
Por si fuera poco, es comunicadora y fundadora del podcast “Entiende tu mente”, un proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad y con el busca ayudar a otras personas que padecen problemas similares.
Palacios hizo historia al ser la primera nicaraguense en quedarse con la corona del Miss Universo al derrotar en la segunda final a Anntonia Porsild, representante de Tailandia.
Previo a entregar la corona, la estadounidense R’Bonney Gabriel desfiló como parte de su despedida en el certamen de belleza. Así, entregó la corona y el cetro a su sucesora en la competición.