Por tres temporadas, Héctor Sandarti fue el presentador de “La casa de los famosos” de Telemundo, programa con el que se ganó el cariño de la gente; sin embargo, esto cambió cuando fue reemplazado para la cuarta entrega del reality en enero de 2024. La noticia dejó helados a los espectadores, quienes se mostraron en contra de la decisión de la cadena televisiva, pero todo siguió su rumbo. Ahora que acabó la edición cuatro, el reconocido conductor se atrevió a señalar qué cambió para él en el show. A continuación, todo lo que dijo.
Cabe mencionar que el también actor dirigió junto a Jimena Gallegos el reality de 2021 a 2023; por tanto, vio llevarse la maleta a Alicia Machado, Ivonne Montero y Madison Anderson.
LO QUE DIJO HÉCTOR SANDARTI SOBRE “LA CASA DE LOS FAMOSOS” DE TELEMUNDO
Tras haber sido reemplazado en la conducción, Héctor Sandarti reveló que vio el estreno de la cuarta temporada de “La casa de los famosos”. “Tenía mucha curiosidad de ver el primer programa sin mí y de ver obviamente los famosos que iban a entrar, y la dinámica en la conducción de Jimena y Nacho”, contó en entrevista con People en español.
Pero esa no fue la única vez que vio el programa, ya que gracias a las redes sociales, que sacaba extractos de lo que ocurría, podía enterarse de todo lo que acontecía en la convivencia, pero grande fue su desazón al ver cómo las cosas había cambiado.
“La vi distinta a ‘La casa’ que yo dejé. Creo que sí subió un poquito el nivel de conflicto, de controversia, de agresividad, incluso hubo alguien que creo que lo eliminaron porque golpeó a otra persona. Como que le subieron un poquito al nivel de contenido que ‘La casa’ había dado anteriormente”, indicó.
Asimismo, se refirió al papel que jugaron los presentadores y cree que él no hubiera podido adaptarse a ese nuevo show. “Por lo que pude ver y leer, los conductores se involucraron un poquito más en lo que pasaba dentro de ‘La casa’ y también eso dio mucho de qué hablar. Yo mantuve durante las tres temporadas que hice una conducción más neutral, tratando de no involucrarme y no opinar nada acerca de lo que estaba pasando dentro, sino ser, al igual que La jefa, una especie de árbitro, alguien que se encajaba perfecto en este papel de solamente presentar la evidencia de lo que estaba pasando y tomar la postura de emitir cuáles eran los lineamientos con respecto a lo que la producción o La jefa decían”.
Tras ello, el guatemalteco reconoció que estar en la conducción de “La casa de los famosos” de Telemundo es un trabajo muy delicado, pues el presentador se convierte en el único nexo que tienen los habitantes encerrados con el mundo exterior.
Dichas estas palabras, Héctor Sandarti manifestó que como las cosas han cambiado dentro del formato, él prefiere quedarse con el reality que dejó; es decir, hasta la tercera edición. “Creo que también por eso por alguna razón decidieron moverme porque tal vez no iba a estar yo del todo cómodo con muchas cosas que ahora han estado sucediendo”, finalizó.