La colombiana Shakira estrenó "Las Mujeres Ya No Lloran", el disco número 12 de sus carreras (Foto: AFP)
La colombiana Shakira estrenó "Las Mujeres Ya No Lloran", el disco número 12 de sus carreras (Foto: AFP)

Después de una larga espera, finalmente lanzó su nuevo álbum “Las Mujeres Ya No Lloran” a través de plataformas digitales. Consta de 17 canciones cargadas de emociones y un valor íntimo invaluable. Este álbum marca el número 12 en la carrera de y cuenta con colaboraciones de estrellas mundiales como Karol G, Bizarrap, Grupo Frontera y Ozuna. ¿Te gustaría conocer el listado completo de las nuevas canciones de la cantante de Barranquilla?

Fue un largo tiempo de espera, pero . “Las Mujeres Ya No Lloran” se convierte así en el disco 12 en la trayectoria de la colombiana, siendo además uno de los más íntimos en la vida de la “Loba”.

Te puede Interesar

Como bien sabemos, en este álbum la oriunda de Barranquilla saca a relucir su tristeza posruptura con Gerard Piqué, su exnovio y padre de sus hijos. De hecho, podemos ser testigos de su famosa relación en más de un tema de este flamante compilatorio musical que ya se encuentra en los primeros puestos de Spotify.

Desde los secretos familiares dentro del clan Piqué-Mebarak, pasando por las causas de la ruptura de la cantante con el exdeportista y los puyazos de la colombiana, este disco se ha logrado perfilar a ser uno de los estrenos más personales que nos da Shakira en toda su carrera.

“LAS MUJERES YA NO LLORAN”: LISTADO DE CANCIONES DEL NUEVO ÁLBUM DE SHAKIRA

Aunque conocíamos algunos dede antemano, este nuevo álbum presenta dos remixes inéditos. A continuación, te presentamos lo último de la barranquillera más famosa del planeta:

  • “MONOTONÍA” CON OZUNA

Estrenada hace más de un año, “Monotonía” fue el primer tema que Shakira estrenó tras confirmarse su ruptura con Gerard Piqué. El tema presente un tono pop reggaetón gracias a la participación de Ozuna.

  • “TE FELICITO” CON RAUW ALEJANDRO

El primer indicio de que las cosas entre Shakira y Piqué no iban del todo bien cobró mayor fuerza tras el lanzamiento de este tema. “Te Felicito” ha sido catalogada como una indirecta hacia Gerard Piqué.

  • “PUNTERÍA” CON CARDI B

“Sabes por dónde darme pa’ que quede rendi’a prendía. Tienes estilo para llamar mi atención”, son algunas de las frases que arroja Shakira sobre una fulminante pista electro pop. Y no encontró mejor acompañante que la talentosa Cardi B.

  • “LA FUERTE” CON BIZARRAP

Otra de sus incursiones en el género electropop de la mano de el productor argentino Bizarrap. El sencillo habla de la dureza que poseía Shakira a pesar de las crisis de pareja.

  • “TIEMPO SIN VERTE”

“Tiempo sin verte” es un tema alternativo que se mezcla con ritmos electro pop. Por ratos, este tema nos recuerda al periodo de oro que tuvo Shakira en los noventa. Analizando la letra, notamos que la colombiana utiliza este tema de desahogo mientras borra el recuerdo a alguien quien extraña.

  • “COHETE” CON RAUW ALEJANDRO

La segunda participación del exnovio de Rosalía en este disco tiene que ver con la pasión. En este hit, Shakira y Rauw logran generar una química envidiable en cada uno de los versos.

  • “CÓMO, DÓNDE Y CUÁNDO”

Shakira regresa a sus orígenes: una guitarra, una batería y su poderosa voz lideran el camino. Esta canción, un tributo al sonido que la hizo conocida en los años 90, es un regalo para los seguidores de la Shakira original, ya que revive su época rockera en donde se dio a conocer al mundo entero.

  • “SHAKIRA: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 53″ RÉMIX CON TIESTO Y BIZARRAP

El primer remix de su icónica canción no podía tener a otro productor que no sea Tiesto. Básicamente, es un ajuste de mezclas, sello característico del DJ holandés.

  • “NASSAU”

Shakira explora los afrobeats con suavidad en “Nassau”, acompañada de una melodía tropical.

  • “ÚLTIMA”

“Última” se titula de acuerdo a su posición final en el álbum “Las Mujeres Ya No Lloran”. Según lo expresado por Shakira en sus redes sociales, su inclusión se hizo en contra de la voluntad de todos.

  • “PUNTERÍA” CON CARDI B - VERSIÓN VINILO

La versión de vinilo de “Puntería” forma parte de este megaéxito musical de Shakira.

Lucien Laviscount y Shakira en el video oficial de "Puntería" (Foto: YouTube)
Lucien Laviscount y Shakira en el video oficial de "Puntería" (Foto: YouTube)
  • “TQG” CON KAROL G

Su tema con la colombiana ha sido un auténtico boom en plataformas digitales. Fue de las más oídas del 2023 y ya superó los mil millones de vistas en YouTube.

Este tema ha sido relacionado a diferentes aspectos de las rupturas de ambas cantantes. Tengamos en cuenta que tanto Shakira como Karol G tuvieron relaciones muy polémicas con otras celebridades como Gerard Piqué y Anuel AA, respectivamente.

  • “ACRÓSTICO” CON SUS HIJOS

De lejos, su tema más dulce y melancólico. En “Acróstico” la colombiana deja en claro el importante apoyo que ha tenido por parte de sus hijos para salir de sus problemas familiares. Además, es una clara prueba de que Milan y Sasha también herederaron el talento de la madre.

La cantante abraza a su hijo Sasha en el videoclip de "Acróstico" (Foto: Shakira / YouTube)
La cantante abraza a su hijo Sasha en el videoclip de "Acróstico" (Foto: Shakira / YouTube)
  • “EL JEFE” CON FUERZA REGIDA

Shakira se aventura en el género de la música norteña con Fuerza Regida mientras saca al descubierto los trapitos al aire que tuvo la familia de Gerard Piqué con Lili Melgar, la exniñera de sus hijos.

A la fecha, el tema ya superó los 150 millones de vistas en YouTube.

Shakira encarnó a Selena mientras interpretaba este regional texano (Foto: YouTube)
Shakira encarnó a Selena mientras interpretaba este regional texano (Foto: YouTube)
  • “COPA VACÍA” CON MANUEL TURIZO

Además de Karol G, la oriunda de Barranquilla dio cabida a otro de sus paisas en este disco. Manuel Turizo hace su aparición en el disco 12 de la leyenda latina con apenas 23 años de edad.

La cantante colombiana estrenó "Copa Vacía" al lado de Manuel Turizo (Foto: Shakira / Instagram)
La cantante colombiana estrenó "Copa Vacía" al lado de Manuel Turizo (Foto: Shakira / Instagram)
  • “ENTRE PARÉNTESIS” CON GRUPO FRONTERA

“Se nota cuando se quiere pero cuando no” es una de las frases con las que Shakira deja en claro que sigue siendo un mar de sentimientos. Y, como no era de otra forma, no encontró mejores acompañantes que a los reyes del regional.

  • “SHAKIRA: BZRP MUSIC SESSIONS, VOL. 53″ CON BIZARRAP

Aunque el remix con Tiesto se perfila a ser una bomba de sensaciones auditivas, para muchos la versión original es prácticamente insuperable. En este tema Shakira inmortaliza varias frases e indirectas hacia Piqué, e incluso, saca el nombre del álbum.

La canción de Bizarrap y Shakira suma más de 707 millones de reproducciones en Spotify (Foto: Bizarrap / Instagram)
La canción de Bizarrap y Shakira suma más de 707 millones de reproducciones en Spotify (Foto: Bizarrap / Instagram)

¿CUÁNDO SE ESTRENÓ “LAS MUJERES YA NO LLORAN”?

El más reciente disco de Shakira fue estrenada este 22 de marzo a través de las plataformas digitales.

Contenido Sugerido

Contenido GEC