Billete de 2 dólares se ha vuelto el más buscado, ya que podría valer más de 100 mil dólares. (Foto: Captura)
Billete de 2 dólares se ha vuelto el más buscado, ya que podría valer más de 100 mil dólares. (Foto: Captura)

A diario, circulan de mano en mano y los billetes suelen cambiar de dueño con normalidad; sin embargo, hay algunos ejemplares que, pese a su valor nominal, tienen un valor bastante elevado por su antigüedad o por alguna particularidad. En la siguiente nota entérate que billete de dólar es tan valioso que podría valer cientos de dólares al ser muy buscado por los coleccionistas.

La numismática existe desde hace varios años y es la disciplina dedicada al estudio de los billetes y monedas, además de dar valor a ciertos ejemplares. Por ejemplo, habría un billete de dos dólares que posee un precio que supera por muchas veces su valor nominal.

En algunas partes, los billetes y monedas que todos conocemos presentan detalles únicos. Antes de salir de circulación, algunos tienen errores de impresión, o bien, son producidos en cantidades limitadas que resultan difíciles de hallar. Tal es el caso de un billete de dos dólares que destaca por un detalle en particular, que elevó su cotización hasta los 150 mil dólares.

¿Por qué un billete de 2 dólares valdría 150 mil dólares?

La particularidad de este billete está en su diseño, ya que es muy difícil de hallar. El ejemplar que mostraremos a continuación posee un detalle sobre el borde inferior con la inscripción en inglés, Two Dólars (Dos dólares en español), además de un pequeño dibujo que retrata a un grupo de ciudadanos de la época.

Estos detalles, por muy pequeños que podrían parecer, le han dado un gran valor al billete de dos dólares. Es más, es tan complicado encontrar que, su valor podría seguir aumentando. Por si fuera poco, el coleccionista también debe lidiar con la autenticidad y estado del ejemplar de los 2 dólares para evitar que el precio original disminuya.

De esta manera, no todos los billetes de dos dólares cuentan con la particularidad que se describe. Además, para que su exorbitante valor se mantenga, el dinero debe estar muy bien conservado, sino perdería su valor en el mercado de la numismática. Cabe señalar que la comunidad de coleccionistas tiene reglas estrictas con los estados de los billetes.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciada en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza con especialización en medios digitales y gestión pública. Cuenta con más de 13 años de experiencia en medios públicos y privados.

MORE STORIES

Contenido GEC