Se vienen cambios para este año 2023. Una de las cosas más importantes que los trabajadores y estudiantes deben saber es la información del . En este caso, te traemos todo sobre el calendario de los , que cuenta con una gran cantidad de días festivos oficiales donde el trabajo no es obligatorio y los estudiantes tampoco deben asistir a las escuelas ni universidades. Además, entérate cuáles son los días feriados no oficiales.

Salario Mínimo en Estados Unidos: ¿cuánto ganarás este 2023 dependiendo del Estado?

¿Qué se celebra cada mes del año en Estados Unidos?

En Estados Unidos ya se oficializaron los días festivos y feriados que tendrá este año 2023. Los días más importantes para los norteamericanos son el Día de la Independencia de Estados Unidos, es decir, el 4 de julio que este año cae martes.

Otra fecha importante para USA es el Día de Martin Luther King Jr., que se celebra cada tercer lunes de enero, en el que se conmemora su discurso “I Have a Dream” ante más de 200 mil personas en Washington D.C.

En el calendario también está contemplado el Día de los Presidentes, donde se conmemora el nacimiento del primer mandatario de los Estados Unidos, George Washington. Mientras el 19 de junio se celebra el fin de la esclavitud en el país con el “Juneteenth”.

Otro de los días destacados en el calendario de los Estados Unidos es el de los Veteranos, que se celebra el 11 de noviembre (aunque en 2023 está marcado para el lunes 10 de noviembre). Esta fecha es en reconocimiento a las personas que sirvieron a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, para lo cual se realizan homenajes en todo el país, así como desfiles y reuniones.

Calendario 2023: ¿cuáles son los feriados en Estados Unidos?

  • Domingo 1 de enero - Año Nuevo
  • Lunes 16 de enero - Día de Martin Luther King (MLK Day)
  • Lunes 20 de febrero - Día de los Presidentes (President’s Day)
  • Lunes 29 de mayo - Día de los Caídos (Memorial Day)
  • Martes 4 de julio - Día de la Independencia en Estados Unidos
  • Lunes 4 de septiembre - Día del Trabajo (Labor Day)
  • Lunes 9 de octubre - Día de Colón (Columbus Day)
  • Viernes 10 de noviembre - Día de los Veteranos (Veterans Day)
  • Jueves 23 de noviembre - Acción de Gracias (Thanksgiving Day)
  • Lunes 25 de diciembre - Día de Navidad (Christmas Day)

¿Qué otros días no son festivos oficiales en USA?

En Estados Unidos existen otras celebraciones que tienen grandes celebraciones pero que no son consideradas feriados, como San Valentín el 14 de febrero y Halloween el 31 de octubre. En San Valentín las parejas salen a restaurantes y se ven diferentes tipos de eventos como el “beso más largo”, entre otros momento peculiares. Mientras en Halloween, los niños toman las calles con sus calabazas para pedir dulces ataviados con singulares disfraces.

TE PUEDE INTERESAR