es uno de los estados que más beneficios económicos ha dado a sus habitantes a lo largo de toda la pandemia del COVID 19 y en medio de la crisis, se ha entregado el y este ha sido uno de los más exitosos en . En California, todavía se sigue repartiendo este beneficio económico y sus residentes pueden cobrar entre 200 y 1050 dólares, una suma bastante importante para que muchos de ellos puedan cumplir con los pagos de la canasta básica. En esta nota de Depor, podrás conocer quiénes son beneficiarios y cómo recibir el pago.

¿Cuándo llega el nuevo cheque de Estímulo 2023?

La Junta de Impuestos de Franquicia de California anunció que se ha programado una nueva fecha para el pago de los Cheques de Estímulo, pues los pagos que iban a terminar a fines de enero se retrasaron y por ello, la siguiente fecha programada para la ronda de envíos de la tarjeta de débito fue para el 14 de febrero. Es decir, el beneficiario recibiría dos semanas después su cheque.

Salvo una excepción de los depósitos directos que llegarán a fines del mes de enero. También existe un grupo que cambió su información personal por lo que el envío de sus cheques sería para finales de febrero o hasta el 1ro de marzo.

¿Quiénes cobran el cheque de estímulo en California?

California enviará un nuevo lote de cheques de ayuda cuyos montos se encuentran entre los $200 y los $1,050, los cuales beneficiarán a millones de residentes.

Desde octubre se comenzaron a emitir los pagos únicos como parte del Reembolso de impuestos para la clase media (MCTR) y estos seguirán hasta enero de este año dependiendo de los pagos de estímulo anteriores.

De acuerdo con funcionarios del estado de California, desde la semana pasada se reembolsaron alrededor de $8,399,171,700.

¿Cómo recibir y cobrar el pago del Cheque de Estímulo California 2023?

Cabe señalar que los beneficiarios recibirán su pago vía depósito directo o tarjeta de débito. Los californianos que presentaron electrónicamente su declaración de impuestos de 2020 y recibieron su reembolso mediante depósito directo, recibirán su pago de la misma forma.

La Junta de Impuestos de Franquicias de California afirmó que otros beneficiarios recibirán el pago por correo en forma de tarjeta de débito si:

  • Presentaron una declaración en papel
  • Tenían un saldo adeudado
  • Recibieron su pago de Golden State Stimulus (GSS) por cheque
  • Recibieron su reembolso de impuestos por cheque independientemente del método de presentación
  • Recibieron su reembolso de impuestos de 2020 mediante depósito directo, pero desde entonces cambió su institución bancaria o número de cuenta bancaria
  • Recibieron un pago por adelantado de su proveedor de servicios de impuestos o pagó los honorarios de su preparador de impuestos usando su reembolso de impuestos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC