Ver, Cometa Verde 2023, EN VIVO | A qué hora se visualiza, cuándo y dónde seguirlo desde Colombia. (Foto: Johnny Horne / The Fayetteville Observer)
Ver, Cometa Verde 2023, EN VIVO | A qué hora se visualiza, cuándo y dónde seguirlo desde Colombia. (Foto: Johnny Horne / The Fayetteville Observer)

¡Mucha atención! Sigue leyendo y no te pierdas de ningún detalle. Ya todo está listo para un nuevo fenómeno astronómico, que es tendencia en muchos países: el hará su paso por la luego de 50 mil años. Este evento cósmico ha provocado una gran expectativa y en esta nota de Depor te contaremos todos los detalles sobre el paso del llamativo Cometa Verde.

Cometa Verde 2023 EN VIVO - HOY: LINK para ver EN DIRECTO el recorrido y todos los detalles

Esta es la segunda vez que el Cometa Verde pasará por nuestro planeta y recientemente fue descubierto por los investigadores que lo bautizaron como “C/2022 E3″. Fue precisamente descubierta por ZTF el 2 de mayo de 2022.

El máximo apogeo visual de la Cometa Verde será durante los primeros meses de este 2023 y lo mejor de todo es que podrá apreciarse en varias partes del mundo.

¿Cuándo se volverá a ver el Cometa Verde?

Al respecto, la informó que el cometa se caracteriza por su coloración verde brillante y será visible con binoculares para los observadores del hemisferio sur a principios de febrero. Mientras que los habitantes del hemisferio norte pudieron divisarlo durante el mes de enero.

Según los científicos, nuestra generación podría ser la última en ver el Cometa Verde que viene desde los confines del sistema solar y que pasa a toda velocidad junto a la Tierra. La última vez que estuvo cerca a nuestro planeta fue en la última Edad de Hielo.

Algunas predicciones sugieren que la órbita de este cometa es tan excéntrica que ya no está en órbita, por lo que no va a regresar en absoluto y seguirá avanzando”, señaló Jessica Lee, astrónoma del Real Observatorio de Greenwich, al medio Newsweek.

Cometa verde se verá en Sudamérica

El Cometa verde hace su paso por la zona de Sudamérica y será visible en países con Perú, Colombia, Argentina y Chile. Del 1 al 10 de febrero, el cometa verde se verá con más claridad en el hemisferio sur, donde se ubica Argentina. Pero, serán las provincias del norte de Argentina donde se apreciará con mayor facilidad. El momento de mayor nitidez en tierras argentinas fue hoy sábado 4 de febrero a las 3 a.m.

Mientras en Colombia, desde las 4:00 y 5:00 horas de la madrugada de Bogotá fue el tiempo ideal para seguir en vivo y en directo el paso del Cometa Verde 2023.

En Perú, hoy 4 de febrero, el cometa verde se verá mejor en el norte de Amazonas, así como los litorales de Tacna y Moquegua. Además, los pronósticos señalan que el cometa verde se podrá ver mejor el próximo martes 7 de febrero, fecha en la que el cielo estará medianamente despejado. Lo cierto es que habrá mejores condiciones al norte de Lima como en Huaral, Huacho y Barranca.

¿Cuándo pasará el Cometa Verde por las regiones de Chile?

El cometa verde ZTF inició su recorrido por Chile pues desde el 1ro de febrero se ha podido apreciar este fenómeno natural, el cual tiene un trayecto de norte a sur. Aquí te dejamos la lista de las ciudades y las fechas en las que podrás ver el Cometa Verde en Chile:

  • 2 y 3 de febrero: Arica
  • 4 de febrero: Antofagasta
  • 5 de febrero: Copiapó
  • 6 de febrero: Coquimbo
  • 7 de febrero: Santiago de Chile
  • 9 de febrero: Temuco
  • 10 y 11 de febrero: Puerto Montt
  • 12 y 13 de febrero: Puerto Aysén
  • 15 de febrero: Punta Arenas

¿Cuándo y a qué hora pasará el Cometa Verde?

El cometa verde ZTF pasará a unos 26 millones de millas de la Tierra, es decir, a casi 109 veces la distancia media de la Luna, pero el cometa está ardiendo tan brillante que todavía podría ser visible en el cielo nocturno.

En América, el mejor momento para ver el Cometa Verde será entre el 1 de febrero desde las 19 horas hasta las 02 horas del día siguiente. Además, lo más cerca que estará a nosotros será el jueves 2 de febrero.

  • Estados Unidos 7:00 pm (Hora del Este)
  • México 6:00 pm
  • Colombia 7:00 pm
  • Perú 7:00 pm
  • Argentina 9:00 pm

¿Cómo ver el Cometa Verde pasar por la Tierra?

Según especialistas, el Cometa Verde podrá ser visto bajo ciertas condiciones como el cielo despejado. Además, los fanáticos de estos fenómenos naturales deben portar con instrumentos como binoculares y telescopios que los ayuden a ver el Cometa Verde. Cabe destacar que pasa por la constelación de la Jirafa.

“Los cometas son notoriamente impredecibles, pero si este continúa su actual tendencia de brillo, será fácil de ver con prismáticos, y es posible que pueda ser visible a simple vista bajo cielos oscuros”, señaló la NASA.

Recomendaciones para ver el Cometa Verde

Según los expertos, toda persona que desee ver el Cometa Verde debe alejarse de la ciudad y buscar los lugares más oscuros donde el cielo esté totalmente oscuro.

Usar binoculares, anteojos astronómicos o telescopios para captar una mejor imagen del Cometa Verde.


TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC