Powerball es un juego de lotería estadounidense ofrecido en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. (Foto referencial: Angela Weiss / AFP)
Powerball es un juego de lotería estadounidense ofrecido en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. (Foto referencial: Angela Weiss / AFP)

Powerball ha anunciado al ganador del segundo premio más grande en la historia de la lotería, y ese afortunado es Theodorus Struyck, un residente de California que se llevó la astronómica suma de 1765 millones de dólares. Con este premio, entregará casi 2 mil millones. Pero, ¿quién es el afortunado conocido como Theo y qué se sabe de él? En esta nota realizada por Depor te daré todos los detalles

Es un hecho que es la lotería más famosa de todo Estados Unidos gracias a sus particulares formas de ganar premios y jugosos montos de dinero. Ya sea con raspaditos, boletos comunes o con el Power Play, millones de jugadores y creyentes en el azar esperan llevarse unos billetes, y por qué no, el tan ansiado jackpot que ofrece la compañía.

Y aunque para muchos llevarse un millón es un sueño, obtener un boleto por más de 1500 millones es ya una utopía y algo imposible. Excepto para Theodorus Struyck, un afortunado hombre de 65 años que no dudó en conseguir su boleto en octubre pasado en una sucursal ubicada en California.

El popular juego de la lotería sigue premiando a cientos de estadounidenses. Esta vez, la fortuna recayó en un hombre de 65 años (Foto: Powerball)
El popular juego de la lotería sigue premiando a cientos de estadounidenses. Esta vez, la fortuna recayó en un hombre de 65 años (Foto: Powerball)

Como era de esperarse, la noticia de su victoria ha generado un gran revuelo entre los seguidores de la casa de fortuna, a la par que ha impulsado a otros tantos a seguir buscando aquel boleto que le cambie la suerte de una vez por todas.

GANADOR DE 1765 MILLONES DE DÓLARES: ¿QUIÉN ES THEODORUS STRUYCK, EL GANADOR DEL JACKPOT DE POWERBALL?

Según reportaron medios como Daily Mail, el afortunado ganador de la exorbitante cifra fue Theodorus Struyck, un hombre de 65 años que fue identificado como el representante del sindicato de lotería ganador del ticket.

Se sabe también que fue el grupo reclamo el segundo premio mayor de la lotería en la historia de Estados Unidos tras adquirir un boleto en la comunidad de Frazier Park. Eso sí, fue Struyck quien hizo el papeleo y valido los datos para ser oficializados como los flamantes ganadores.

Theodorus Struyck es un hombre de 65 años (Foto: Theodorus Struyck / Facebook)
Theodorus Struyck es un hombre de 65 años (Foto: Theodorus Struyck / Facebook)

De acuerdo al reporte del citado medio, Struyck, conocido popularmente como Theo, nació en Hawai y se encuentra actualmente jubilado. Ha trabajado también para UPS y este golpe de suerte seguro lo ayudará a mantenerse mucho más estable.

Tiene 65 años y reside en una ciudad de 3000 habitantes en una casa unifamiliar. Ha permanecido en dicho lugar junto a su esposa Laura durante al menos 10 años.

Daily Mail sigue de cerca el caso y llegó a entrevistar a varios vecinos aledaños al ganador del segundo premio más alto en la historia de la lotería estadounidense. Según reportan, “es un hombre de familia, le encanta pasar tiempo con sus nietos. Adora a los niños. Es una persona muy amable y siempre parece feliz”, indicó Kevin Woten, amigo de Struyck.

Según sus vecinos, Struyck es un hombre amigable y con gran cariño por los niños  (Foto: Theodorus Struyck / Facebook)
Según sus vecinos, Struyck es un hombre amigable y con gran cariño por los niños (Foto: Theodorus Struyck / Facebook)

Todo hace indicar que el afortunado ganador tendrá una vida de ensueño tras hacerse con el boleto ganador de Powerball. Tengamos en cuenta que los números ganadores fueron 22, 24, 40, 52, 64. En tanto, el Powerball rojo fue 10.

UN PREMIO HISTÓRICO: EL JUGOSO BOTE BENEFICIARÍA A MÁS DE UNO

Debes conocer que este premio histórico de $1,765 millones se llevó a cabo durante el sorteo número 36 de una racha seca de Powerball, la cual produjo $18 millones en comisiones y bonificaciones.

A su vez, este hito logró que la Lotería de California recuade nada menos que $119,5 millones, los cuales irían a las escuelas públicas, según notificaron las redes oficiales de la lotería.

Así informó la cuenta de X de las loterías de California el éxito de Struyck (Foto: X)
Así informó la cuenta de X de las loterías de California el éxito de Struyck (Foto: X)

“Anunciar grandes ganancias como esta les da a todos nuestros jugadores la oportunidad de tener esperanza y soñar que pueden ser los próximos”, aseveró el director de la Lotería de California, Harjinder K. Shergill Chima.

Parece que la historia de Struyck generará más entusiastas en el mundo de las loterías, en especial si recordamos que las probabilidades de ganar el gran premio del Powerball son astronómicas de 1 entre 292.201.338. ¡Felicidades por tal éxito, Theodorus!

Contenido Sugerido

Contenido GEC