California se alista para el cambio de horario por la llegada del verano en Estados Unidos, cuando los relojes deben adelantarse para aprovechar mejor la luz del sol. ¿Sabes la hora exacta del cambio?
El “Daylight Saving Time” (DST por sus siglas en inglés), que se traduce como “Horario de Verano” o “Tiempo de Ahorro de Luz Solar”. La medida fue motivada por las mejoras en el transporte, pero en la actualidad, su uso se ha generalizado por razones de economía y ahorro de energía.
Se implementó por primera vez en el año 1918 y, cuarenta y ocho años después fue establecida a nivel nacional por medio de la Ley de Horario Uniforme, pese a tener un objetivo definido y que busca mejorar el cuidado del medioambiente, no tiene a todos los Estados conformes.
¿CUÁNDO INICIA EL HORARIO DE VERANO 2024 EN CALIFORNIA?
El horario de verano se inicia el segundo domingo de marzo y culmina el primer domingo de noviembre. Este 2024, el caso del Daylight Saving Time será el 10 de marzo, a las 2:00 a.m., y el reloj deberá adelantarse una hora.
¿CUÁNDO CULMINA EL HORARIO DE VERANO 2024 EN CALIFORNIA?
El horario de verano en California llegará a su fin el primer domingo de noviembre, que será el día 3 en este 2024. Los relojes deberán atrasarse una hora.
¿CÓMO SE AJUSTAN LOS RELOJES POR EL CAMBIO DE HORARIO?
Si bien el horario de verano obliga a las personas a modificar la hora en sus relojes, hay varias modalidades de hacerlo:
- Relojes analógicos: se caracterizan por tener agujas o manecillas y tienen un formato de 12 horas. En este caso la persona tendrá que hacer de forma manual el cambio de hora (adelantarlo una hora).
- Relojes digitales: tienen un formato de 24 horas y marcan la hora de forma automática. Las personas deberán presionar los botones que marcan las horas y actualizarlo la noche del 4 de noviembre.
- En celulares y Smartwatches: la hora marcará de forma automática sin tener que manipular el reloj.
¿EN QUÉ OTRAS PARTES DE ESTADOS UNIDOS SE APLICA EL HORARIO DE VERANO?
El horario de verano e invierno se aplica de manera uniforme en todo Estados Unidos, con la excepción de Arizona y Hawái. Los territorios de Puerto Rico, Samoa Americana, Islas Marianas del Norte e Islas Vírgenes de Estados Unidos tampoco se adhieren a la medida.