Jimmy Kimmel se encargó de presentar los Premios Oscar 2023 sin ningún inconveniente del nivel del año pasado, cuando Will Smith y Chris Rock protagonizaron uno de los incidentes más comentados de la última década de los galardones de la Academia. Aunque los monólogos del productor no estuvieron ajenos de silencios y risas incómodas, la normalidad predominó en una noche que tuvo como gran ganadora a “Todo por todas partes al mismo tiempo” y al muy querido Brendan Fraser, quien se llevó su primera estatuilla dorada a Mejor actor por “The Whale”.
A pesar de que no hubo algún terremoto mediático, la estela de la bofetada de Smith a Rock mantuvo sus ecos en medio de la gala y, como era fácil de prevenir, Kimmel tomó esa lamentable anécdota para buscar sacar algunas carcajadas, además de una advertencia a los asistentes en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos.
“Si alguien comete un acto de violencia, será nominado a Mejor Actor. (...) “Si algo ocurre hagan lo que el año pasado, nada”, dijo Kimmel en un momento de la ceremonia, generando algunas risas nerviosas entre el público.
También involucró a personajes como Pedro Pascal, Steven Spielberg, Andrew Garfield, entre otros, al decir que primero deberían pasar por ellos antes de que subieran al estrado para golpear, como hizo Smith tras la ofensa de Rock sobre la alopecia de Jada Koren Pinkett. Pero hubo una alusión final que pocos se percataron.
¿CÓMO FUE LA ÚLTIMA BROMA DE JIMMY KIMMEL SOBRE WILL SMITH Y CHRIS ROCK?
Jimmy Kimmel se dio un tiempo para hacer una última broma al final de los Premios Oscar 2023. Cuando terminó la ceremonia, la cámara de la Academia lo siguió hasta detrás del telón y se paró frente a un cartel que decía “Número de Oscars televisados sin incidentes: 000″.
Sonriente, la celebridad modificó el número por el 001 para aludir al golpe que le propinó Will Smith a Chris Rock en la edición de 2022, frente a un público que estaba entre la risa, la sorpresa y la incomodidad.
Kimmel, además, en su cuenta oficial en Twitter, compartió el video sobre su forma de alterar el tablero de los Oscars y escribió “Felicidades a todos por una noche sin incidentes”, lo que generó miles de reacciones y comentarios en la citada red social.
¿WILL SMITH SE ENCUENTRA VETADO DE LOS OSCAR?
Sí, el actor Will Smith fue penalizado con la prohibición de 10 años fuera de la entrega de los Premios Oscar por golpear a Chris Rock en medio de la edición de 2022.
El ganador del Oscar por “King Richard”, sin embargo, sí puede ser nominado a la estatuilla dorada. Esto podría darse después, cuando la estrella del “El príncipe de Bel Air” tenga un nuevo trabajo en la pantalla grande y destaque en su performance.