El Ajuste por Costo de Vida (COLA, por sus siglas en inglés), no solo impacta en los beneficios que se pagan por jubilación, sino que además en el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), que brinda los cupones de alimentos en una tarjeta EBT. La Administración del Seguro Social realiza el ajuste del COLA, mientras que el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) hace el ajuste del SNAP.
Durante el primer año en curso se realiza el primer ajuste del COLA, y lo reciben los beneficiarios de SNAP. Por otro lado, los inscritos del Seguro Social reciben los incremento el siguiente año, quiere decir que el 2025.
¿Cuántas personas reciben los beneficios de SNAP y de jubilación?
Son casi 5 millones de adultos mayores que reciben tanto beneficios de SNAP como de jubilación, esto según las cifras oficiales.
“Ajustamos las asignaciones máximas, las deducciones y los estándares de elegibilidad de ingresos del SNAP al comienzo de cada año fiscal federal. El año fiscal comienza el 1 de octubre. Los cambios se basan en los cambios en el costo de vida. El costo de vida es la cantidad de dinero necesaria para mantener un nivel de vida básico”, indicó USDA en su sitio web.
Los estándares de elegibilidad de ingresos están establecidos por ley. Los límites de ingresos mensuales brutos se establecen en el 130% del nivel de pobreza para el tamaño del hogar. Los ingresos brutos significan los ingresos totales de un hogar, no excluidos, antes de que se hayan realizado deducciones. Los límites de ingresos mensuales netos se establecen en el 100% del nivel de pobreza. Los ingresos netos significan los ingresos brutos menos las deducciones permitidas.
¿Cómo fue el COLA el año pasado?
El 3 de agosto del 2023, el USDA publicó el COLA de 2024, se espera que el departamento siga un proceso similar este año, de esta manera los beneficiarios se enterarían pronto del aumento del COLA de 2025 que impactará en los beneficios de SNAP.
¿Para cuantos estados aumentarán las asignaciones máximas?
Serán 48 estados y DC, Alaska, Guam y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos quiénes tendrán las asignaciones máximas. La asignación máxima para una familia de cuatro en los 48 estados y DC fue de $973 dólares para este año, así que se espera que esta cantidad se incremente para el nuevo año de USDA.
Las oficinas regionales velarán porque sus estados se encuentren con la información de los cambios. Por otro lado, las agencias estatales que tengan preguntas sobre estos ajustes deben comunicarse con los representantes de sus respectivas oficinas regionales.
TE PUEDE INTERESAR
- Los estados recomendados para jubilarse que son mejores que Florida y Arizona
- ¿En qué estado de EE.UU. realizan el reembolso de impuestos a la propiedad y requisitos?
- ¿Qué hacer para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos si no eres ciudadano?
- Estados Unidos: las normas de alquiler a corto plazo que debes cumplir en Nueva York