Un billete de lotería Powerball en una tienda de conveniencia en Washington (Foto: Saúl Loeb / AFP)
Un billete de lotería Powerball en una tienda de conveniencia en Washington (Foto: Saúl Loeb / AFP)

¿Jugaste y quieres saber si ganaste el gran premio? Este 31 de enero se realizó el sorteo de la lotería multiestatal Powerball, que puso en juego más de . Las bolillas blancas son 15 - 18 - 19 - 41 y 43, a la que se suma la Powerball de 14. Mientras que el Double Play fue 13 - 15 -18 - 21 y 58, y la bolilla Powerball se marcó el 25.

La última vez que la lotería de Estados Unidos tuvo, cuando un ciudadano se llevó más de 842 millones de dólares, un monto que se convirtió en el quinto más grande en la historia de Powerball.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SERÁ EL PRÓXIMO SORTEO DE POWERBALL?

El próximo sorteo de Powerball será el próximo miércoles 31 de enero a las 10:59 p.m. (hora del este - ET) u 7:59 p.m. (hora del pacífico - PT).

¿CUÁNTO ES EL JACKPOT DE POWERBALL PARA EL 31 DE ENERO?

En la edición previa, realizada el 29 enero, el monto mayor no tuvo un ganador, por lo que subió de los 174 millones a premios mayores a los 188 millones de dólares para el sorteo de este 31 de enero.

En caso de haber un ganador, este puede elegir si recibir un abono anual durante 29 años que aumenta 5% en cada periodo, o retirar el monto en su totalidad. Es importante mencionar que en ambos casos, al pago total se le descuentan impuestos federales y del estado.

Powerball es la lotería más popular de Estados Unidos (Foto: Saul Loeb / AFP)
Powerball es la lotería más popular de Estados Unidos (Foto: Saul Loeb / AFP)

¿CÓMO VER EL SORTEO DE POWERBALL?

Cada sorteo de Powerball se emite a las 10:59 p. m. (ET) a través del canal verificado en YouTube de la lotería en su página web oficial. Del mismo modo, existen cadenas locales que incluyen el sorteo en su programación.

Del mismo modo, si lo que quieres es recibir el reporte oficial de cada uno de los sorteos, debes suscribir tu correo electrónico a la plataforma para obtener los números ganadores luego de cada sorteo.

¿CÓMO COMPRAR UN BOLETO DE POWERBALL?

Puedes comprar boletos en cualquier tienda minorista autorizada, como una tienda de conveniencia, una gasolinera o un supermercado.

Si te preguntas cuánto vale un boleto de Powerball, el costo es de 2 dólares. Si agregas la opción Power Play, el valor aumenta a $3. La opción Power Play puede multiplicar tus ganancias, excepto el premio mayor.

Boletos de lotería Powerball fotografiados dentro de una tienda en Homestead, Florida (Foto: Giorgio Viera / AFP)
Boletos de lotería Powerball fotografiados dentro de una tienda en Homestead, Florida (Foto: Giorgio Viera / AFP)

DATOS DE POWERBALL

  • Género: Organización de loterías
  • País de origen: Estados Unidos
  • Idioma original: Inglés
  • Fundación: 19 de abril de 1992
  • Categoría: interestatal
  • Fecha de sorteos: lunes, miércoles y sábados (22:59 p.m.)

Contenido Sugerido

Contenido GEC