El pasado 19 de julio de 2023, la ganadora del premio de Powerball de $1.08 mil millones compró su boleto (Foto: AFP)
El pasado 19 de julio de 2023, la ganadora del premio de Powerball de $1.08 mil millones compró su boleto (Foto: AFP)

El último premio mayor de ha causado sensación mundial al superar la increíble marca de mil millones de dólares. La pregunta sobre quién se hizo con este ha mantenido a todos en vilo. Desde que se anunció en California, donde la ley estatal requiere la divulgación pública de la identidad del ganador junto con los detalles del premio, el mundo entero está ansioso por conocer más detalles.

Este evento extraordinario ha generado un fervoroso interés en todo el país, con millones de personas esperando conocer los detalles sobre quién fue la persona afortunada que se llevó a casa este premio sin precedentes.

El premio de 1.080 millones de dólares ha dejado una huella notable en la historia de Powerball, situándose actualmente en el cuarto lugar de la lista de récords. Este hito se produce después de que Struyck se alzara con el premio mayor en octubre, llevándose a casa la impresionante suma de 1.765 millones de dólares, .

Powerball es una popular lotería de Estados Unidos (Foto: Powerball)
Powerball es una popular lotería de Estados Unidos (Foto: Powerball)

SE REVELÓ LA IDENTIDAD DE LA GANADORA DEL POZO DE MIL MILLONES DE DÓLARES DEL POWERBALL

La ganadora del pozo de mil millones de dólares del Powerball es Yanira Álvarez. Ella compró el boleto ganador del premio mayor de $1.08 mil millones el 19 de julio de 2023.

Este boleto fue el primero de dos boletos ganadores consecutivos de mil millones de dólares vendidos en California, según la lotería del estado, refiriéndose a la histórica victoria de Theodorus “Theo” Struyck.

Álvarez, quien optó por el pago único por valor de $558,1 millones antes de impuestos federales, decidió no hacer comentarios públicos junto con el anuncio de su victoria.

LA TIENDA QUE VENDIÓ EL BOLETO GANADOR DEL PREMIO MAYOR DE POWERBALL

El boleto ganador del premio mayor de Powerball fue comprado por Yanira Álvarez en Las Palmitas Mini Market en Los Ángeles para el sorteo del 19 de julio de 2023. Esta modesta tienda está ubicada en el Fashion District del centro de Los Ángeles y es propiedad de María Menjiva y su familia desde 2017.

Antes de que se revelara la identidad de Álvarez, los propietarios de Las Palmitas Mini Market creían que la ganadora era una anciana que vivía cerca de la tienda. “Señora hispana, una anciana”, dijo a la hijastra del gerente de la tienda, Angélica Menjívar. “100% una dama latina”.

CONOCE LOS NÚMEROS GANADORES DEL PREMIO MAYOR DE POWERBALL

Los números ganadores del premio mayor de Powerball de Yanira Álvarez fueron 7, 10, 11, 13, 24 y el Powerball rojo 24.

Contenido Sugerido

Contenido GEC