Real Salt Lake derrotó en los penales a Seattle Sounders
Real Salt Lake derrotó en los penales a Seattle Sounders

Real SL clasificó a la Semifinal Conferencia al vencer 6 a 5 a Seattle en la definición por penales. La victoria de la visita fue posible gracias a Aaron Herrera, Pablo Enrique Ruíz, Damir Kreilach, Bobby Wood, Marcelo Silva y Justen Glad. Para los locales fallaron Kelyn Rowe.

Un remate de Raúl Ruidíaz terminó en el palo a los 72 minutos del segundo tiempo y Seattle Sounders perdió su chance de ponerse en ventaja.

David Ochoa tuvo una gran actuación. El portero de Real Salt Lake fue protagonista frente a Seattle Sounders: contuvo 9 disparos.

También tuvo buen desempeño Bradley Smith. El volante de Seattle Sounders debido a que se animó a patear 3 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: David Ochoa, Nicolas Benezet, Everton Luiz, Justen Glad y Raúl Ruidíaz.

El DT de Seattle, Brian Schmetzer, presentó una disposición táctica 3-6-1 con Stefan Frei en el arco; Yeimar Gómez Andrade, Xavier Arreaga y Shane O´Neill en la línea defensiva; Kelyn Rowe, João Paulo, Cristian Roldan, Bradley Smith, Nicolas Benezet y Jordan Morris en el medio; y Fredy Montero en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Pablo Mastroeni salió con una disposición táctica 4-4-2 con David Ochoa bajo los tres palos; Aaron Herrera, Justen Glad, Marcelo Silva y Andrew Brody en defensa; Jonathan Menéndez, Everton Luiz, Pablo Enrique Ruíz y Maikel Chang en la mitad de cancha; y Damir Kreilach y Rubio Rubin en la delantera.

Joseph Dickerson fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.