Madeleine McCann tenía 3 años cuando desapareció (Foto: Archivo).
Madeleine McCann tenía 3 años cuando desapareció (Foto: Archivo).

Sin duda este es el caso de desaparición más extraña y es que la historia mundial de se inició un 3 de mayo de 2007 en un pueblo de , donde la niña vacacionaba con su familia, cuando, de pronto, la pequeña desapareció para siempre de los brazos de sus padres, quien hasta hoy la buscan y esperan noticias sobre su paradero. Conoce todos los detallels aquí.

¿Quién es Madeleine McCann?

Madeleine Beth McCann nació el 12 de mayo de 2003 en Leicester, Inglaterra. La pequeña Madeleine es hija de Kate y Gerry McCann y desapareció cuando estaba a pocos días de cumplir sus primeros 4 años de vida.

¿Cómo desapareció Madeleine McCann?

Madeleine McCann desapareció misteriosamente de la cama en la que estaba acostada. Fue la noche del 3 de mayo de 2007, mientras la pequeña estaba de vacaciones con sus padres y hermanos mellizos en el centro turístico Praia da Luz, en Portugal.

Fueron los padres que dejaron a los tres niños durmiendo a las 8:30 de la noche en un departamento que rentaron. Mientras tanto, la pareja de esposos fueron a cenar a un restaurante localizado a 50 metros del espacio donde descansaban sus hijos.

Kate y Gerry McCann iban a vigilar a los niños cada 20 a 30 minutos para cerciorarse que no haya ningún inconveniente hasta que a las 10 de la noche, la madre de Madeleine se dio con la ingrata sorpresa que su hija no estaba en la habitación junto a sus hermanitos.

Las investigaciones se iniciaron y en un principio se creyó que Madeleine había muerto y que sus padres ocultaban el crimen. Por ello, fueron acusados de sospechosos formales pero el caso fue archivado por falta de pruebas en julio de 2008.

Conoce por qué esta historia ha vuelto a la palestra

La historia de Madeleine McCann volvió a la palestra de las noticias en este 2023 pues recientemente una jovencita identificada como Julia Faustyna precisa que ella es Madeleine McCann y para ello ha mostrado sus similitudes físicas a la niña desaparecida.

No solo eso, Julia Faustyna está dispuesta a realizarse una prueba de ADN con Gerry y Kate McCann, todo ello con el fin de demostrar que es ella la tan buscada Madeleine McCann.

Julia Faustyna precisa que no tiene muchos recuerdos de su infancia y que solo recuerda un episodio traumático de cuando fue abusada por un sujeto alemán. Además, la jovencita asegura que ella no ha recibido respuestas claras de su familia respecto a su niñez.


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC