Que te rescaten con vida de un aparatoso accidente en una carretera montañosa del sur de California, es un milagro para muchos, pero que hayas logrado sobrevivir 5 días gracias a que bebías agua de lluvia a través de una grieta en el parabrisas dañado del vehículo, lo es aún más. Esta es la increíble historia de una mujer que tiene una nueva oportunidad en la vida y cuyo caso se volvió viral en Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN | El troleo de Lionel Messi a Ibai Llanos tras ganar el Balón de Oro: “ahora cambias de tema”
Todo se inició el miércoles 03 de enero cuando la camioneta Ford Ranger cayó 200 pies desde Mount Baldy Road, en el Bosque Nacional Ángeles, al noreste de Los Ángeles, y terminó de costado en un terreno accidentado. La víctima quedó atrapada entre los escombros y sin señal en su teléfono celular para pedir ayuda.
En total pasaron 5 gélidos días en los que permaneció sola, accidentada y sin alimentos, siendo el agua de lluvia lo único que podía consumir. Ella recibía el líquido a través del parabrisas que estaba roto y por una grieta se filtraba.
Un milagro en la montaña de California
“El hecho de que haya sobrevivido, no sólo al accidente sino también a los elementos (del tiempo), es un milagro de Año Nuevo”, dijo el capitán Matt Brossard, del Servicio Forestal de Estados Unidos, el domingo 07 que la ubicaron.
Esto también lo reforzó Bill Cubbs, padrastro de la mujer de la que no se ha confirmado su nombre. “¿Cómo puede alguien soportar eso durante cinco días? Ella es fuerte. No tenía agua. La única forma en que consiguió agua fue que el parabrisas estaba roto y obtuvo agua de la lluvia”, explicó al medio local Telemundo 52.
Según reveló la protagonista a los socorristas, perdió el control de la camioneta después de intentar evitar un ciervo en la carretera.
Tras salvarla asegurada en una canasta de rescate, la mujer fue llevada en helicóptero a un lugar seguro acompañada de los miembros del equipo de bomberos que acudió en su socorro. Ellos fueron alertados por un pescador que los llamó mientras atendían otro incidente en Mount Baldy.
Su padrastro reveló, un día después, que se encontraba en condición estable en el hospital y recuperándose de hipotermia y de una lesión en la pierna.