Whitecaps FC y NYCFC no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la semana 2, disputado este sábado en el estadio BC Place.
Alexander Callens estrelló un disparo en el palo a los 14 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.
La figura del encuentro fue Thomas Hasal. El arquero de Vancouver Whitecaps FC tuvo un gran rendimiento frente a New York City FC debido a que atajó 4 disparos.
Por otro lado fue clave Alexander Callens. El defensor de New York City FC fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Lucas Cavallini, Florian Jungwirth, Valentín Castellanos y Santiago Rodríguez.
El entrenador de Whitecaps FC, Vanni Sartini, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Thomas Hasal en el arco; Tristan Blackmon, Ranko Veselinovic y Florian Jungwirth en la línea defensiva; Cristian Gutierrez, Russell Teibert, Leonard Owusu y Cristian Dájome en el medio; y Ryan Gauld, Lucas Cavallini y Déiber Caicedo en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Ronny Deila se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sean Johnson bajo los tres palos; Tayvon Gray, Maxime Chanot, Alexander Callens y Malte Amundsen en defensa; Keaton Parks, Alfredo Morales, Thiago Andrade, Maximiliano Moralez y Talles Magno en la mitad de cancha; y Valentín Castellanos en la delantera.
Whitecaps FC visitará a Dynamo en la próxima jornada, mientras que NYCFC recibirá a CF Montréal en el estadio Yankee Stadium.