Hizo lo que tenía que hacer. Un video que se volvió viral a través de YouTube muestra el momento en que un perro valiente se enfrentó a un grupo de lobos marinos en su hábitat natural sin saber que estos animales tomarían una reacción completamente inesperada que dejó perplejo al dueño del can que solo miraba la acción.
Resulta que el amo del animal se encontraba paseando en el mar en un bote con el que avanzaba en agua calma y el más emocionado era el pequeño perro que lo acompañaba, pues parecía que él quería saltar del transporte en cualquier momento.
Instantes después, el clip difundido en YouTube muestra que ambos pasaron por un bloque de piedra, donde descansaba un grupo de lobos marinos. Estos animales, al verlos, hicieron ruido, lo que ocasionó que el perro comenzara a ladrar.
Al ver que los lobos no se movían, el can optó por saltar del bote a la roca para continuar con su potente ladrido, que en vez de ocasionar que los animales lo ataquen, hizo que estos se vayan completamente asustados.
Hay que señalar que el comportamiento visto en el can es muy común en perros que sienten un gran cariño por sus dueños. En varios videos publicados en YouTube y Facebook se pueden encontrar escenas similares a la descrita en esta nota.