¡Atento al siguiente tutorial! WhatsApp se ha actualizado y trajo consigo una serie de novedades entre las que se encuentra una nueva forma de bloquear tus conversaciones y desbloquearlas con solo usar tu huella dactilar. ¿Cómo lo consigo?
Si ya tienes la versión 2.19.221 ó 2.19.222 de WhatsApp. Aunque de momento se está realizando la actualización paulatinamente, se espera que llegue en las próximas horas.
Para tener la última versión de la aplicación de mensajería rápida, es necesario ser Beta Tester a fin de recibir todas las novedades de la app antes que tus amigos.
Solo debes ir a Google Play y deslizarte hacia abajo. Allí presiona la opción que te permite convertirte en usuario Beta y listo, descargarás la última actualización de WhatsApp en tu dispositivo Android.
CÓMO ACTIVO EL BLOQUEO POR HUELLA DACTILAR
Esta herramienta se encuentra escondida entre los ajustes de tu cuenta de WhatsApp. Para ello deberás realizar los siguientes pasos:
- Abre tu WhatsApp e ingresa a Ajustes.
- Luego presiona Cuenta y selecciona Privacidad.
- Desplázate hacia abajo y aparecerá el nombre de Bloqueo de huella dactilar.
- Actívalo y listo, con ello todas tus conversaciones estarán a salvo de intrusos.
También te permite elegir el tiempo que tarda la app en bloquearse y requerir de la huella: Inmediatamente, después de 1 minuto, y después de 30 minutos (en iOS también puede elegirse 15 minutos).
Aunque tengamos la app protegida con la huella, será posible responder a los mensajes desde las notificaciones y responder a las llamadas. Pero también tienes la opción para que no recibas este tipo de alertas.
NUEVOS EMOJIS EN WHATSAPP
WhatsApp integrará serán este 2019 junto 230 nuevos emojis entre los que se encuentran el mate argentino, algo que los sureños pedían desde hace tiempo; el falafel, y hasta el tuk tuk.
Según la web de Unicode los nuevos miembros de este “selecto grupo” fueron elegidos luego de que su Subcomité de Emojis “analizara miles propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo y determinar las razones por las que tenían que incluirse en el listado final.