WhatsApp tiene una mala reputación de filtración de datos, fotos y videos de una persona. Prácticamente todos los días hay hay miles de casos de difusión de información personal. Sin embargo, proteger tu cuenta personal de mensajería podría ser más fácil de lo que pensabas, conociendo si te están espiando y cómo detenerlos.
A pesar de que existen aplicaciones de espionaje avanzadas, la forma más fácil de que una persona pueda espiar el WhatsApp de otra es a través de WhatsApp Web, la versión para PC de la App que se conecta simplemente usando el reconocimiento de un código QR.
De esta forma, si una persona consigue tu celular mientras estás distraído o distraída, accede a WhatsApp Web utilizando la cámara de tu móvil, ya podrá tener acceso a todas tus conversaciones, fotos y vídeos que hayas compartido con tus contactos. Sin embargo, hay una forma de darse cuenta si hicieron esto contigo y detenerlos.
Si entras en la pestaña de WhatsApp Web, podrás ver el registro de todas las sesiones activas de tu cuenta. De esta manera, podrás ver si no reconoces algún dispositivo para cerrarlo definitivamente. Si por otro lado, te están espiando y es la única cuenta activa, al cerrarlo te aparecerá un mensaje:
"Última vez activa (fecha), iniciada en (lugar), (dispositivo)"
Si esta información te parece extraña, ya sea por el lugar de inicio de sesión o por la fecha, entonces te estaban espiando. Hay que tener mucho cuidado cuando dejemos nuestro celular descuidado, ya que de esta manera se puede filtrar información personal que nunca quisiéramos que se haga pública.