PUBG comenzó como un acceso anticipado en el 2017 y ahora se ha convertido en un fenómeno mundial. El juego Battle Royale fue lanzado oficialmente en diciembre del año pasado para PC y Xbox One y para el cierre del último mes del año ya habían recaudado más de 700 millones de dólares.
Playerunknown's Battlegrounds es un juego de supervivencia que ha llegado a estar en la primera posición de los juegos más vistos de la plataforma de stream de Twitch. Esta popularidad se ha traducido en grandes ingresos.
SuperData ha hecho la estimación de todas las ventas del juego en el 2017. Aproximadamente 712 millones de dólares es lo que ha ganado la empresa por las ventas de PUBG. El número duplica las ganancias de el shooter de Blizzard Overwatch, que cerró el año con 382 millones de dólares recaudados.
Si realizan una buena campaña en el 2018 podría acercarse a ser el juego más lucrativo del año. Por el momento League of Legends es el juego que tiene este título generando aproximadamente 2.100 millones de dólares anual.