Resident Evil 2 apareció sorpresivamente en la E3 2018 a través de la conferencia de PlayStation, donde se mostró por primera vez un trailer de lo que sería el esperado remake de uno de los juegos más importantes de la industria y del género Survival Horror.
Sin embargo, poco después de su anuncio, miles de fans han identificado que Capcom habría reutilizado algunos conceptos de Resident Evil 1.5, llamado así por ser bocetos de Resident Evil 2, pero que el juego cambió tanto que fueron dejados de lado.
Entre los diferentes cambios vemos la camiseta roja de claire, un diferente atuendo de Ada Wong que se parece a primera vista de los bocetos de ella en Resident Evil 1.5, un cinturón lleno de cosas para Leon y una "nueva" comisaría.
Por lo que se ha visto, este juego se basará mucho en Resident Evil 7 con respecto a la cámara, el mismo inventario y el mismo sistema de objetos. Sin embargo, lo nuevo de la saga sería el poder cortar los miembros de tus enemigos, algo muy parecido a Dead Space y que los fans han agradecido por lo espectacular que se ve.