Sao Paulo proyectó ingresos económicos importantes con la contratación de Dani Alves. Sin embargo, el movimiento del ‘Tricolor’ ha fallado a un año de la incorporación del lateral derecho que llegó como campeón de la Copa América.
El marcador se unió a las filas del elenco paulista después de quedarse sin ofertas para seguir su carrera en Europa. Entonces, el defensa llegó en calidad de libre y la entidad brasileña se comprometió a realizar una enorme inversión.
Sao Paulo debe pagar cerca 3.5 millones de dólares (un millón y medio reales en moneda local) a Dani Alves dos veces al año. Las fechas estipuladas para cancelar este monto, según información de Globo Esporte, son abril y octubre.
No obstante, el ‘Tricolor’ no tiene los fondos suficientes para amortizar el trato con el futbolista por concepto de salario, bonificaciones y acuerdos por concepto de derecho de imagen.
El medio brasileño revela que la directiva paulista estaba optimista en obtener el apoyo de patrocinadores para asumir estos pagos. Pero, la llegada de la pandemia congeló las conversaciones y todo hace indicar que la entidad debe cumplir sin respaldo de terceros, tal como lo planificó.
Dani Alves comprendió la situación y estuvo de acuerdo con postergar el compromiso económico. Al mismo tiempo, Sao Paulo espera retomar las negociaciones con los auspiciadores, aunque el panorama no es favorable por las complicaciones generadas por el coronavirus.
Por ejemplo, los fanáticos que se asociaron a la entidad con el arribo de Alves, han cancelado sus membresías. También hay pérdidas por la ausencia de la taquilla con los juegos a puertas cerradas y la estrategia de explotar de la imagen de la estrella no funcionó.
Encima, el presente del primer equipo es negativo. Con el futbolista de 37 años, el ‘Tricolor’ cayó eliminados en el certamen estadual a manos del Mirassol, club que pertenece a la cuarta categoría del balompié brasileño.
TE PUEDE INTERESAR
- Incontrolable: el divertido show de Cristiano Ronaldo en la premiación del título de la Juventus [VIDEO]
- Inter de Milán volvió a referirse sobre el fichaje de Lionel Messi: “Hay que ser realistas, es algo utópico”
- Contra todo pronóstico: Kylian Mbappé sorprende a los médicos del PSG y llegaría para enfrentar a Atalanta
- Neymar imposible y Lautaro paralizado: la situación crítica del Barça para el mercado de fichajes