Hace exactamente un año, Neymar Jr. sufrió una de sus peores lesiones en toda su carrera. Tras ser fichado por Al Hilal y convertirse en el mejor pagado en Arabia Saudita, por encima de Cristiano Ronaldo, el ‘10′, defendiendo los colores de Brasil, se rompió el ligamento cruzado anterior el 17 de octubre de 2023 en la derrota por 2-0 ante Uruguay durante las Eliminatorias 2026. Tras ello, se lo vio en una etapa distinta, donde el llanto durante su recuperación fue una imagen desgarradora, pues nos tenía acostumbrados a siempre verlo con una sonrisa. Sin embargo, esto es cosa del pasado. Ahora, viene entrenando con el balón y potenciando su físico, lo que tiene a los hinchas de los ‘jefes’ y la ‘carinha’ ilusionados con su regreso al gramado, que está más cerca de lo esperado.
Si bien el club de Arabia es líder en la Primera División, aún no han sido testigos en carne propia de lo que ‘Ney’ puede ofrecer cada vez que agarra el balón desde los tres cuartos en adelante. Tras entrenarse en esta parte del mundo, tuvo que asumir los retos con ‘Scratch’, donde sufrió la rotura. En el caso de su ‘Sele’, su regreso es vital ante la ausencia de referentes; su nombre es uno de los más deseados para estar en el once de Dorival Júnior.
Según ESPN Brasil, tras casi un mes de entrenamiento con sus compañeros, la estrella del Al-Hilal tiene previsto volver a los terrenos de juego el próximo lunes 21 de octubre, en el partido contra el Al Ain por la Liga de Campeones asiática. Si bien es cierto que no se espera que esté en el once inicial, es muy probable que participe en los minutos finales del encuentro.
Uno de los más optimistas sobre este regreso es Jorge Jesús, técnico del club, quien considera que el brasileño ya está listo. Esta noticia comenzó a hacer eco en su país, ya que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) sigue minuto a minuto la situación de Neymar, con la vista puesta en la convocatoria para la Fecha FIFA de noviembre, cuando enfrenten a Venezuela de visita y a Uruguay en casa.
Es importante mencionar que la prelista debe ser enviada a los clubes antes del día 27, y la definición de los 23 nombres será anunciada el 1 de noviembre. Por lo tanto, además de ese duelo, el último precursor del ‘jogo bonito’ tiene aún dos enfrentamientos más para seguir tomando ritmo: el sábado 16, Al Hilal recibirá a Al-Taawon FC y el martes 29 visitará a Al-Ta’ee.
Por otro lado, cabe recordar que a principios de este año, el club árabe no inscribió al astro en la liga saudí, por lo que el astro sudamericano solo puede jugar la Liga de Campeones y el Mundial hasta finales de 2024. Un punto a mencionar es que la directiva tenía información de que la lesión sería de 11 meses, pero por algunas complicaciones, esto se extendería dos meses más, por lo que optaron por no presionarlo y esperarlo para la Champions League de Asia en 2025. Sin embargo, su vuelta sorprendió a todos los especialistas.
¿Cuántos goles tiene Neymar en su carrera?
Neymar da Silva Santos Junior es uno de los mejores delanteros y lo ha demostrado desde los inicios de su carrera en el Santos de Brasil. Solo jugando en su país, llegó a marcar 136 goles en 225 partidos. Semejantes cifras le sirvieron para dar el salto en la temporada 2013-14 al FC Barcelona, donde se consolidó como uno de los grandes del planeta.
En el cuadro catalán anotó, en cuatro temporadas, un total de 105 tantos en 186 choques. En su paso por el Paris Saint-Germain, desde la campaña 2017-18 a la 2022-23, marcó 118 veces. Y en el Al Hilal ya lleva una anotación. En lo que respecta a la selección de Brasil, hizo 96 goles. En total, las estadísticas muestran que Neymar ha anotado 456 veces en toda su carrera como futbolista.
TE PUEDE INTERESAR
- Paul Pogba: la ‘bronca’ con Mourinho, pesadilla en el Manchester United y su deseo de renacer
- Mbappé, vinculado a investigación por abuso sexual: ¿por qué acusa a PSG de estar detrás y qué responde el club?
- ¿Cómo va el recambio? Promedio de edad y dónde juegan los futbolistas de las selecciones de Conmebol
- En un culebrón: el motivo por el que Carlos Palacios dejó la concentración de Chile y el castigo de la ANFP