Los seguidores del Atlético de Madrid esperaban llegar a la final de la Supercopa de España, y cerca del final del partido, esto parecía un hecho. Sin embargo, al Real Madrid no se le puede dar por vencido, especialmente en un derbi. El equipo de Carlo Ancelotti remontó un encuentro que parecía liquidado. Un gol en los descuentos los llevó a la prórroga, y Diego Simeone, posiblemente presagiando lo que vendría, estaba entre los más preocupados, ya que había vivido este tipo de encuentros anteriormente. Finalmente, los madridistas anotaron dos tantos en el tiempo extra, destacando las deficiencias defensivas de los ‘Colchoneros’. Después del partido, el ‘Cholo’ hizo una autocrítica. “Seguramente no esté trabajando de la mejor manera con el equipo”, afirmó en declaraciones a Dsports.
Los enfrentamientos contra el Real Madrid siempre fueron algo especial y personal para el entrenador argentino. Debido a su impetuosidad, siempre busca la victoria, pero contra los ‘Blancos’ existe una espina que aún no puede quitarse. En la semifinal de la Supercopa, parecía que el ‘Cholo’ sonreiría, pero nuevamente su final fue una derrota, generando un desplome en la moral del Atlético. “Hay que brindar las herramientas para mejorar en el aspecto defensivo”, agregó al respecto.
Su equipo tomó la delantera rápidamente en el encuentro, y aunque posteriormente el marcador se empató, también lograron ponerse en ventaja cerca del final. Sin embargo, los ‘Colchoneros’ no lograron mantener el resultado. “Fue un buen parido frente a un rival importante, posiblemente el mejor del mundo. Estuvimos cerca de ganarlo en los 90 minutos, pero ellos tuvieron la fortuna de empatarlo dos veces e insistieron para llegar al alargue”, manifestó.
Además, remarcó que sus jugadores lograron tener destacadas actuaciones en el tramo del partido a pesar de la eliminación: “Hay cosas positivas y otras negativas. Me genera ilusión que el equipo compita como lo hizo, pero evidentemente tenemos que focalizar en situaciones puntuales. Depende de mí y del cuerpo técnico”. Sin embargo, también comentó sobre uno de sus grande puntos flojos que es evidente. “Seguramente no estoy trabajado de la mejor manera con el equipo para darle las herramientas que necesita defender mejor”, fue su explicación y autocrítica.
El problema de Diego Simeone: enfrentarse contra el Real Madrid
Desde la llegada de Diego Simeone como entrenador al Atlético de Madrid a finales de 2011, se han disputado 41 ediciones del derbi madrileño. El ‘Atleti’ ganó en 11 ocasiones, mientras que el equipo madrista logró 18 victorias. Aunque se acerca una nueva edición del derbi el próximo jueves 18, el ‘Cholo’ no lo ve como una oportunidad de redimirse. “No hay revancha en el fútbol. Siempre hay un partido nuevo, pero este ya les da la final a ellos, no a nosotros”, comentó.
Diego busca de todas formas dar consuelo a los aficionados del Atlético que anhelan avanzar a los cuartos de final de este torneo. “El partido por Copa del Rey va a ser una eliminatoria más, porque no nos jugamos el pase a ninguna final de por medio”, aseguró el argentino notablemente frustrado tras la derrota sufrida frente a los ‘Merengues’.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- En España aseguran que Mbappé llegará al Real Madrid: “Florentino lo ha hecho”
- Toni Kroos tras los abucheos que recibió en Arabia Saudita: “Eso fue divertido”
- Partidos de hoy, jueves 11 de enero: hora de inicio y dónde ver transmisión
- ¿Dónde ver Barcelona vs. Osasuna y a qué hora juegan por Supercopa de España?