La derrota del Real Madrid ante el Atlético podría haber levantado preocupaciones en algunos sectores del club, pero Carlo Ancelotti parece mantener una actitud serena y abierta hacia el futuro, incluso cuando surgen rumores sobre posibles sucesores en el banquillo blanco. Tras la caída en el Cívitas Metropolitano, el italiano no se mostró molesto por la especulación que rodea a su posición como entrenador principal del Madrid. De hecho, el trasalpino expresó su deseo de ver a antiguos jugadores de la institución, como Xabi Alonso, convertirse en preparadores de la entidad en el futuro.
“A Alonso lo he tenido como jugador, tenía un conocimiento de fútbol de alto nivel y lo está haciendo muy bien con el Bayer Leverkusen. Tiene lectura y capacidad, le deseo que un día, como a Raúl o Arbeloa, sean entrenadores del Real Madrid”, afirmó Ancelotti en la previa del partido liguero ante UD Las Palmas (26/09 al mediodía).
Ancelotti mostró su cariño por exjugadores que ahora han dado el salto a la dirección técnica, como Xabi en Alemania, Raúl y Arbeloa, quienes han continuado su relación con el Madrid después del retiro. “Son personas que conozco, los quiero mucho y ojalá que puedan ser entrenadores del Real Madrid”, aseguró.
En cuanto a su propio futuro con el club merengue, Ancelotti se mostró tranquilo ante las preguntas sobre una posible renovación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio. El italiano sonrió y respondió con calma: “Esto no es un tema, todo el mundo sabe que estoy muy contento aquí, tenemos tiempo para hablar de eso. Ahora no es el tema más importante porque hay muchos partidos en los que estamos concentrados. Del futuro ya tendremos tiempo de hablar”.
Sobre la derrota ante Atlético de Madrid
Cuestionado su planteamiento táctico en el Cívitas Metropolitano, el DT tomó distancia respecto a las críticas que ha recibido por la derrota tras asumir, nada más acabar el partido, que la culpa era suya. “La opinión pública puede opinar porque el fútbol es una pasión paras todos. Cada uno tiene una idea que tenemos que respetar. Yo no puedo entrar en eso, evalúo las cosas con más equilibrio, es lo más importante. Afortunadamente en la genética que tengo, soy una persona equilibrada capaz de evaluar bien como están las cosas”, explicó al respecto en conferencia de prensa.
“Poner en duda todo tras ganar seis de seis partidos, con todos los problemas que hemos tenido que todos saben, me parece demasiado”, se defendió recordando las graves lesiones que ha sufrido y el buen inicio de curso hasta el derbi.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Rafael Leão ridiculiza la Liga de Arabia: “Vale más la Champions que ganar 10 millones”
- Real Madrid en la carrera por los ‘nuevos Haaland’: las promesas a las que apunta
- ¡No respetó al ídolo! Barrista de São Paulo robó el celular de Diego Lugano en festejos
- ¡Sin Messi no hay paraíso! ‘Tata’ Martino no sabe si contará con ‘Leo’ para el US Open Cup