Manchester United logró su séptima victoria desde que Rúben Amorim llegó al mando. (Foto: Agencias).
Manchester United logró su séptima victoria desde que Rúben Amorim llegó al mando. (Foto: Agencias).

En la ciudad de Manchester hay dos panoramas distintos: para los hinchas del City, todo es preocupación y tormento, pues los malos resultados no se alejan y, cada vez más, el cargo de Pep Guardiola sigue siendo cuestionado. Sin embargo, la situación es muy distinta para los del , que, tras la salida de Erik ten Hag, vieron la llegada de . Con una nueva ‘fórmula’, el técnico ayudó a que los ‘Diablos Rojos’ vuelvan al sendero de los triunfos en la . De los siete partidos que viene dirigiendo, cinco fueron victorias y dos terminaron en empate. A pesar de este buen arranque, el DT portugués estaría atravesando su primera crisis desde su llegada. Previo al derbi inglés, un ‘topo’ habría estado revelando sus estrategias y el once que usaría contra los ‘Ciudadanos’.

El Manchester United, pese a comenzar perdiendo, logró remontar de manera agónica y venció 2-1 a su eterno rival, el Manchester City. Este triunfo continúa consolidando el buen momento del equipo desde la salida del técnico holandés. Los hinchas valoran bastante esta racha positiva, ya que no se vivió algo similar desde la era de Sir Alex Ferguson. Curiosamente, en diciembre de 1992, también se impusieron 2-1 al City en la Premier League.

Pese a este buen momento, no todo es color de rosa en el Manchester United. Un hecho ha puesto en cuestionamiento la armonía dentro del grupo: la búsqueda de un ‘topo’ que estaría filtrando información interna. Varios medios de comunicación señalaron posibles culpables, y el medio inglés The Sun puso dos nombres sobre la mesa como los protagonistas de este polémico asunto: Amad Diallo y Alejandro Garnacho.

Es importante mencionar que, en los últimos días, se señaló que Rúben Amorim tendría algunos problemas con el joven argentino. Sin embargo, ambas partes salieron a desmentirlo. Los rumores crecieron aún más cuando Garnacho no fue convocado para el último derbi, pero todo se trataría simplemente de especulaciones. Este hecho también fue aclarado por Manchester Evening News, que destacó que la ausencia del jugador se debió a una decisión puramente técnica y no a un castigo.

Tal fue la situación que el propio Amorim salió a aclararlo todo. El técnico confía en que ni el costamarfileño ni el argentino son responsables de estos hechos. Es más, se tomó un tiempo para elogiar al africano tras la victoria del último fin de semana. “Puede jugar en diferentes posiciones, es muy humilde. Tenemos que tener mucho cuidado con Amad porque a veces en nuestro club ponemos a los jugadores jóvenes en un lugar especial”.

Si bien sigue circulando nombres, Rúben Amorim está al tanto de ello y considera que es algo muy difícil de saber. El DT portugués precisó que “hay mucha gente en el club, los jugadores hablan con los agentes con sus amigos”. Además, sentenció que “no es algo bueno, pero sigamos adelante y vayamos al siguiente y veremos si encuentran el siguiente once titular”, indicó.


Los números de Ruben Amorim

Respecto al partido ante los ‘Citizens’, el Manchester United logró una victoria agónica en los últimos minutos con goles de Bruno Fernandes, quien convirtió un penal con gran precisión, y Amad Diallo, que vendió el triunfo cuando todo parecía indicar un empate. Para los locales, Josko Gvardiol había adelantado el marcador con un potente cabezazo, pero el equipo no pudo sostener la ventaja y terminó sufriendo una nueva derrota en esta complicada temporada.

Con este resultado, el técnico Rúben Amorim acumula un total de siete partidos al mando del Manchester United. Su debut se dio el 24 de noviembre con un empate 1-1 ante Ipswich en un encuentro donde su equipo mostró destellos de mejora, aunque sin lograr el triunfo. Asimismo, llegó una importante victoria sobre Bodo/Glimt en la Europa League y un sólido triunfo frente al Everton en la Premier League, que devolvieron la confianza a la plantilla ya los hinchas.

Sin embargo, el proceso no fue perfecto, ya que cayó en encuentros complicados contra el Arsenal y el Nottingham Forest, lo que encendió algunas alarmas sobre el rendimiento del equipo en los partidos clave. A pesar de esto, el United se recuperó con una victoria frente al Viktoria Plzen, prácticamente asegurando su clasificación a la siguiente etapa de la Europa League y demostrando que el equipo sigue progresando bajo la dirección de Amorim.

Esta última victoria frente al Manchester City no solo fortalece el buen momento del equipo, sino que también deja claro que el Manchester United está encontrando una nueva identidad y carácter competitivo en los momentos decisivos, algo que hacía tiempo no se veía. Los hinchas, por su parte, comienzan a ilusionarse con la posibilidad de que Amorim pueda devolver al club a la élite del fútbol inglés y europeo.

Rúben Amorim con Sporting Club tuvo buenos resultados en la Champions League, sumando 7 puntos en las primeras tres jornadas. (Foto: Difusión).
Rúben Amorim con Sporting Club tuvo buenos resultados en la Champions League, sumando 7 puntos en las primeras tres jornadas. (Foto: Difusión).


TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Experiencia en cobertura periodística del fútbol peruano e internacional, así como en investigación y análisis del ámbito polideportivo. Licenciado en Periodismo para Multiplataforma por la Universidad de San Martín de Porres, con una trayectoria de 5 años en medios digitales.