Los candidatos a asumir el puesto de Pablo Bengoechea en Alianza Lima. (Foto: Depor)
Los candidatos a asumir el puesto de Pablo Bengoechea en Alianza Lima. (Foto: Depor)

Tremendo dilema. Los resultados en el campeonato local, así como los constantes conflictos internos dentro del equipo se convirtieron en un caldo de cultivo que terminó con la renuncia de a la dirección técnica de . Ahora, la pregunta se centra en quién continuará el resto de la temporada. Varios nombres suenan, pero solo uno llegará a La Victoria.

El tiempo apremia y con la recargada agenda que tienen los íntimos, la primera opción que se tiene - según pudo conocer Depor - es que sea alguien de la casa, como es el caso de Pepe Soto. La contratación del ex jugador de Alianza pasa por la necesidad de tener a alguien en el banquillo para el partido contra Racing Club. Posteriormente, con la contratación de un comando técnico más experimentado, Soto pasaría - si lo quiere - a ser incluido como un asistente.

El nombre que suena con más fuerza es el de Jorge Luis Pinto. El colombiano ha dirigido en dos oportunidades a los blanquiazules (1998 y 2000), maneja bien la disciplina, conoce el medio, el estilo de juego y la historia que envuelve al club. El último equipo que dirigió fue Millonarios, hasta finales del año pasado, donde acumuló 40 partidos, con 22 victorias, nueve empates y nueve derrotas.

Otro entrenador que aparece en la lista es Gustavo Costas. El DT argentino llevó a Alianza Lima al bicampeonato (2003 y 2004), por lo que es recordado con gran aprecio por los hinchas. Además, también ganó la Superliga de Colombia (2015 y 2017) junto a Santa Fe. Actualmente dirige a Guaraní de Paraguay.

Finalmente se tiene la posibilidad de Mario Salas. El chileno – también – no tiene club tras su salida con Colo Colo y su buena temporada con Cristal hace dos años, permite que la dirigencia de Alianza lo mire con buenos ojos.

¿Y Daniel Ahmed?

Al ser un entrenador con licencia de Conmebol, el argentino era la opción más viable para ocupar el puesto de manera temporal para el partido de este jueves frente a Racing Club, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, es importante señalar que en ocasiones anteriores, Ahmed manifestó que no tiene la intención de asumir el mando del plantel principal, por respeto a Pablo Bengoechea. Ahmed se quedará con el proyecto de menores.

VIDEO RECOMENDADO

Resumen del partido entre Universitario y Alianza Lima. (Video: América TV)

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: