El último lunes, el estratega Aleksandar Stanojević ofreció una conferencia de prensa visiblemente afectado por el ataque de los ultras tras la contundente derrota por 4-0 frente a Estrella Roja. “Pido disculpas a todos los aficionados del Partizan. Pido disculpas por la forma en que perdimos el partido”, dijo el DT en un principio. La complicada situación que atraviesa el Partizán de Belgrado, ubicado en noveno lugar de la Superliga de Serbia, con 11 puntos y cuatro compromisos sin ganar, llevó a que el guía dimitiera de su cargo. Como resultado, Joao Grimaldo se queda sin técnico, con 21 partidos aún por disputarse en la temporada.
Según información de Telegraf, tras los acontecimientos de violencia ocurridos en el vestuario, a primeras horas del día, Stanojević le expresó a los directivos su deseo de dejar el banquillo. Sin embargo, en la gerencia están evaluando si aceptan o no la renuncia de Aleksandar. En medio de ello, periódicos de Serbia dan por hecho su salida.
Bajo este contexto, Depor pudo conocer que los aficionados del Partizán de Belgrado también tienen un descontento hacia los dirigentes de la institución, lo que los llevó a protestar no asistiendo a los partidos como locales desde hace un par de años. Por otro lado, una de las causas por las cuales reaccionaron de forma violenta fue por las provocaciones de Aleksandar Vučić, presidente de dicho país y que es hincha del Estrella Roja, su máximo rival: habría estado realizando desmanes, generando aún más la exaltación en el coloso.
Es importante destacar que el técnico de 50 años ya tuvo dos períodos anteriores al mando del equipo, cada uno de dos años (de 2010 a 2012 y de 2020 a 2022). En 2024, tras regresar al cargo con la misión de alcanzar grandes objetivos con el club, estuvo al frente solo cuatro meses, dirigiendo 13 partidos. Además, cuando Grimaldo arribó a la Superliga de Serbia, fue uno de los primeros en darle la confianza para que mostrara su fútbol.
“Me siento realmente genial y esto se lo debo a mis compañeros de equipo. Ellos me ayudaron a integrarme más cómodamente en el juego después de un buen resultado y a debutar frente al público. El entrenador Stanojević y ellos me dieron la confianza para jugar a mi estilo. ¡Gracias a todos!”, dijo anteriormente el futbolista de 21 años, quien vive su primera experiencia en el extranjero.
Por lo pronto, los ‘Sepultureros’ buscan levantar los malos resultados que estuvo atravesando, incluyendo dos derrotas de manera consecutiva. Además, a principios de agosto se le sumó el fracaso de no clasificar ni a la Europa League ni a la Conference League, tras quedar eliminados en los playoffs.
¿Qué dijo Aleksandar Stanojević en conferencia de prensa?
Según la prensa serbia, la policía tuvo que llegar al vestuario para proteger a los jugadores. Los insultos de los ultras escalaron a un nivel de violencia pocas veces vistas: rompieron los cristales de seguridad y terminaron golpeando al entrenador. “Los aficionados rompieron el cristal, es una situación desagradable, pero no me gustaría hacer un teatro con esto. Si el resultado fuera un empate, no habría venido a la conferencia de prensa. La situación es diferente y por eso vine”, dijo Stanojevic, quien salió a la conferencia de prensa con heridas en la cara.
Stanojevic se hizo presente en la conferencia pospartido y extendió sus disculpas a toda la afición del Partizán por la humillante goleada. “Pido disculpas a todos los aficionados del Partizán, pido disculpas por haber permitido perder así. Sin ‘sangre’, sin nada. El Estrella Roja mostró clase y asumo la responsabilidad, esta es la derrota más dura de mi carrera”, sostuvo el DT de Grimaldo.
Sobre el reclamo de los ultras que durante el partido y finalizado el encuentro pedían su salida, el técnico del ‘Picante’ no descartó la opción de renunciar. “Estoy aquí, veremos qué pasa. La responsabilidad es mía y estoy dispuesto a asumirla. Está bien gritar ‘Stanoja, vete’, pero que te griten ‘Stanoja, te has vendido’. Ya veremos esto primero, ese es el menor de los problemas. Pero ¿a quién me vendí?”, agregó.
La agresión que sufrió Stanojevic también fue lamentada por Vladan Milojevic, técnico de Estrella Roja, quien no ocultó su preocupación por lo que vivió su colega por el ala más radical de la afición del Partizán. “Es feo. Le deseo lo mejor. Estas no son cosas buenas para el fútbol. No deberíamos elevar todo al nivel de la guerra. Estas cosas son feas y no deberían suceder”, comentó.
Sigue el canal de Depor en WhatsApp, en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.
TE PUEDE INTERESAR
- Jean Deza, al borde de las lágrimas: “¿Por qué desperdicié tanto tiempo mi talento?”
- Una epidemia de despidos en la Liga 1: los 18 técnicos cesados y lo que dejaron tras ser echados
- Jesús Castillo crece en Gil Vicente: el porqué de su buen presente y las claves para su consolidación
- ¿Jugará ante Alianza Lima? Lo que se sabe de la lesión de Bernardo Cuesta, según Marco Valencia